te en susu multiplespresentaciones

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El té en sus múltiples presentaciones es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camelia Sisen) para conferir un buen sabor al aguahervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores.
Consumidoinicialmente como un tónico medicinal, la popularidad del té fue creciendo hasta convertirse en una bebida mística que desarrolló nuevas tradiciones y rituales para su consumo. El té fue tan importantepara la cultura china que incluso tuvo su Edad de Oro -durante la dinastía Tang- y su libro sagrado, el Cha Sing o Arte Clásico del Té,12 en el que se detallan de forma poética las diferentes técnicas yformas de prepararlo. Otra contribución del té fue el desarrollo de la cerámica en China, con el propósito de desarrollar utensilios para su consumo que caracterizaran y diferenciaran la riqueza dela gente que los poseía.
[editar]Leyendas sobre el origen de la bebida
Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye alerudito emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de tésilvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces unaroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosa mente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente.
La cultura hindú por su parte,atribuyó el descubrimiento del té al monje Bodhidharma -fundador de la forma de budismo Zen-, quien lo usaba como tónico medicinal y reconfortante durante sus viajes. Hoy en día, India es el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susu
  • Susu
  • Susu
  • susu
  • Bosque susua
  • Bosque susua
  • susu
  • susu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS