te filtrante
En esta parte se hace el estudio y análisis de la situación a la que se enfrenta el producto oservicio, frente a las diversas fuerzas del mercado. Y en cada considerando debe responder a los ítems o interrogantes planteados en la medida que lo considere.
1. Demanda y Tendencias de la Demanda.
a.Demanda prevista para el producto:
• ¿Crece o declina?
• ¿Quién toma la decisión de comprar?
• ¿Quién o quienes influencian en la compra?
• ¿Quién efectúa la compra?
• ¿Cómo, cuándo, dónde, que yporque compra?
2. Factores Sociales y Culturales.
Estos factores sociales y culturales deben ser tomados en relación al producto o servicios en cuestión y de una manera general, de tal forma quesea relevante el análisis hecho. Los elementos principales a tomar en cuenta en este punto son:
a. Las características culturales del mercado al cual va dirigido el producto o servicio y que sonrelevantes para el mismo: Nivel Socio Económico, rasgos étnicos que pueden influir en el consumo.
b. Factores sociales importantes como los grupos de referencia y la familia
c. Los factores personalesdel consumidor como: etapa del ciclo de vida, ocupación y circunstancias económicas, el estilo de vida.
d. Las motivaciones para el consumo, que pueden ser: seguir la moda, búsqueda de notoriedad,autorrealización, sentido de pertenencia, necesidad básica etc.
3. Demografía.
a. Tomar en cuenta variables demográficas importantes de la población objetivo: Edad, variaciones y tendencias decrecimiento de la población, sexo.
b. Ocupación, niveles de ingresos, ubicación geográfica de vivienda.
4. Condiciones Económicas, para el producto en el momento y área geográfica seleccionada
a. Todaempresa, o específicamente un producto o servicio, está en un mercado que tiene una realidad económica particular definida por diferentes variables económicas, las cuales deben ser definidas y...
Regístrate para leer el documento completo.