Te Full Monry ensayo

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
I) INTRODUCCIÓN 

1) Síntesis argumental: Sherfield, ha sido una cuidad de gran desarrollo en la fabricación de acero en la década de 1970. Veinticinco años después, en el pueblo de Yorkshire, un grupo de desocupados, se encuentran con las problemáticas que cada uno le ha generado el cierre de la fábrica de acero. Presionados por la necesidad de resolver sus problemas económicos deciden hacerun show de stripper. La idea surge a partir de haber visto la cantidad de mujeres que hacían la fila para ir a otro espectáculo de stripper profesionales; se dan cuanta que podría ser un buen negocio. 

2)Contexto histórico. La película está situada en Inglaterra, aproximadamente en los años 1990 - 1995. Como consecuencia del auge del neoliberalismo, aparece el cierre de fábricas e industrias,el fenómeno social de la desocupación y las correspondientes crisis individuales y vinculares. 

3) Breve descripción de los personajes: 

Gaz, protagonista de la película, a punto de perder el régimen de visita a su hijo por no poder pagar la cuota alimentaria. Su ex mujer lo desprecia, al igual que la actual pareja de ella, por su situación laboral. 
Nathal, hijo de Gaz, al principio por losprejuicios del resto de la familia, critica la forma de ser y hacer del padre; luego empieza a valorar las cosas que hace, confía en lo que realiza y en sus esfuerzos. Se produce en él un cambio. 
David (Dave), amigo y ex compañero de trabajo de Gaz. Vive también la situación de desocupación y la relación con su mujer está siendo deteriorada por la propia desvalorización por la desocupación ypor la gordura. 
Gerald, ex-jefe de Gaz y Dave, ahora también desocupado, sostiene una posición que no es real para conservar la imagen y el status social, especialmente a su mujer, a quien le oculta su situación de desempleo desde hace 6 meses. Es profesor de baile de salón y asiste a ellos con su mujer. 
Lomper, otro ex-obrero, músico de la banda de la fábrica, se sentía sin amigos y esrescatado de un intento de suicidio por Gaz y Dave. Vive sólo con su madre. 
Guy: plomero, no baila, no canta, se incorpora al grupo a través de algo parecido a un casting y es seleccionado por el tamaño de su pene. 
Potro, tiene vocación por la danza y una familia con muchos integrantes femeninos que lo apoyan, pero comparte las mismas necesidades y el mismo deseo de triunfar con los otros cinco.También se une al grupo a partir del casting. 

4) Alguna secuencia significativa: 

a- Antes y después de la fábrica. Te sitúa en el contexto social de la película. 

b- Las mujeres en el baño, una orina parada. Avance de la mujer en lugares que antes eran reservados para los hombres y aumenta el sentimiento de inferioridad que sienten los personajes. 

c- En la agencia de empleo surge la ideadel striptease: Nace el proyecto.

d- Comparación del baile con el fútbol. Encuentran una técnica ya conocida que se transforma en un código común para aprender la coreografía. 

e- En la casa de Gerald, cuando se están por llevar la tele. Primera intervención del grupo. 

f- En la comisaría se ven en video y corrigen errores de la coreografía: Claro indicio de la pertenencia al grupo y latarea que están realizando. 

g- Conversación de Dave con la mujer, cuando ella se está por ir. Recupera la confianza en sí mismo. Punto de partida para un cambio de roles en el grupo. 

h- Nathal empuja a su padre a salir al escenario realización completa del proyecto grupal. 

II) ARTICULACIÓN TEÓRICA: 

A partir de una necesidad común, inventan algo para salir de la situación en la queestán: 
Aprender a bailar y armar una coreografía es enfrentarse a algo nuevo y genera resistencias: Dave se niega a desnudarse; Gerald no quiere bailar, solo enseñar (obstáculos epistemológicos y epistemofílicos). Los demás confían en los conocimientos previos de Gerald, pero todos tienen algo para aportar (enseñaje). De hecho, Gerald sólo sabía bailes de salón. En la escena en que comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo full Monty
  • Ensayo Resumen The Full Monty
  • ensayo, 12 lineamientos Fullan y Garves
  • Ensayo Hart Fuller
  • Ensayo de Morris Fuller Benton
  • Fuller
  • Full
  • Full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS