Te imaginai

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Gastronomía española
La comida española ha alcanzado en los últimos años un reconocimiento universal y una popularidad nunca vista antes. Unas recetas que representan la variedad culinaria del país y que harán las delicias de cualquiera que tenga interés en degustar la auténtica gastronomía española en cualquier parte del mundo.
A continuación les mostraremos tres platos más típicos.*Cocido madrile*ño El cocido de garbanzos, llamado también cocido madrileño, es un plato muy popular en las mesas españolas por su fuerte sabor y aporta un importante valor calórico y proteínico a la dieta diaria. Su origen histórico viene de la antigua receta judía que se preparaba el viernes en una olla tapada para respetar el sabbath, pues se dejaba cociendo durante toda la noche paraservirse el día siguiente sin encender el fuego respetando el descanso religioso. La posterior cristianización del plato añadió la carne de cerdo.
Ingredientes
{draw:frame} 1/2 kg de zanahorias
400 g. de garbanzos
5 patatas medianas
1/2 Kg. de morcillo
1/4 de pechuga de gallina
1 chorizo
1 punta de jamón
1 morcilla
150 gr. de tocino
Sal
Preparación: En una olla grande seecha la carne, la gallina, el morcillo, el tocino y el jamón, se llena de agua hasta los tres cuartos de su capacidad. Cuando empieza a hervir, colocamos los garbanzos escurridos, que habremos tenido en remojo toda la noche anterior. A continuación se añade la cebolla y la sal. Cuando hierva otra vez, bajaremos el fuego para que cueza lentamente. El chorizo se añade 1 hora después. En total lacocción ha de ser tapada y durará aproximadamente 3 horas y media. Las zanahorias habrá que echarlas una hora antes de acabar la cocción y las patatas se añaden media hora después de añadir las zanahorias. El repollo se pica y cuece aparte, rehogándolo con aceite y unos ajos pelados antes de servirlo. La morcilla también se cuece aparte. Cuando haya terminado el cocido, se puede separar el caldonecesario para cocinar una sopa de fideos. El relleno (o bola) es un elemento opcional del plato, y deberá hacerse batiendo tres huevos mezclándolos con pan rallado y perejil. Esta masa se forma en bolas que se freirán y luego se echarán al cocido unos minutos antes de terminar la cocción.
Cordero asado El cordero asado es un plato muy típico en las zonas de Castilla como Burgos o Segovia. Elcordero es muy tradicional también prepararlo durante las fiestas navideñas a lo largo de todo el país. Su tierna y suave carne es uno de los alicientes de este plato, más todavía si el cordero es lechal.
Ingredientes
1 cordero
40 gr. de manteca
2 dientes de ajo 1 cucharada de vinagre
Agua caliente para la salsa
Perejil
Sal
{draw:frame} Preparación: Primero debemos precalentarel horno unos 10 minutos. Aparte, se machacan los ajos en un mortero, con el perejil, la sal gorda y la manteca. Con esta pasta se unta bien el cordero, colocándolo luego sobre la parrilla o fuente para hornear. Se puede añadir algo de vino a la salsa. La temperatura del horno debe ser media para que no se churrusque demasiado pronto, además debemos regar de vez en cuando el cordero con su propiojugo. Cuando esté dorado, dar la vuelta. Es muy importante regar a la pieza con su propia grasa o con la mezcla que hayamos preparado. Hay que vigilar que la bandeja del asado no se quede sin nada de líquido. Cuando ya tengamos el cordero asado, entre una y dos horas según el tamaño, se deja reposar unos 10 minutos en el horno antes de servir.
Churros Desayunar churros es una tradiciónque se remonta a principios del siglo XIX. Dicen que en las ferias ambulantes fue donde se dio a conocer este singular producto Este dulce frito se toma para desayunar o merendar en días de fiesta. Pueden comerse solos o mojándolos antes en una taza de chocolate caliente.
Ingredientes
1/2 kg de harina
Una cucharada de levadura
Sal, agua, aceite
{draw:frame} Preparación: Se llenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS