Te Importa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EL RESPETO
El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demásdifícil, pero podemos ver donde se encuentra. 

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra,aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en suforma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

               CARACTERISTICAS   DEL RESPETO
Tolerancia: Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atentensobre los derechos fundamentales de la persona.

Paciencia: no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad eldolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

Aceptación: puede ser utilizado como sinónimo de aceptación, aunque, en la actualidad, eluso de este término se limita a los distintos significados que puede tener una palabra de acuerdo al contexto en que aparece.

                      IMPORTANCIA DEL RESPETO
El respetoes la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta detransparencia. El respeto crea un ambiente de cordialidad y seguridad.
El respeto es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS