TE JURO JUANA QUE TENGO GANAS

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Te juro Juana que tengo ganas", del dramaturgo Emilio Carballido, se estrenó el pasado miércoles por la noche en el Centro Regional Cultural de Toluca ante la asistencia de un nutrido grupo depersona, en lo que representó un homenaje al escritor veracruzano fallecido en el 2008.

Por otra parte, en entrevista el director de dicha puesta en escena, Raúl Cáceres Carenzo, demandó que en la ciudadhace falta un teatro que albergue ese tipo de espectáculos artísticos, tal como sucede en otras ciudades del país y de la entidad.

El patio central del recinto fue el lugar que reunió al públicoen general, así como al dramaturgo Tomás Urtusuástegui, quien fue el invitado especial de la noche, él en su intervención reconoció el trabajo de Carballido en esa disciplina artística, el cual legó apropios y extraños.

En la puesta en escena participan Sandra García, Verónica Macedo, Edgar Huitrón, Gabriel Soriano, Esperanza Tapia, Dalia Inés Contreras y Antonio Díaz, quienes son actores de lacompañía Conjunto Escénico Teatro Artístico Popular y quienes son egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La obra de teatro es una farsa que trata el conflicto de un jovenque se involucra sentimentalmente con una mujer mayor, hija del director de la escuela donde está inscrito.

A lo largo se sabe que la pareja se casa pero deciden divorciarse, pero ante dichasituación el estudiante chantajea a Juana para que le otorgue su certificado sin acudir a clases.

Lo anterior es sólo uno de los enredos y problemas que viven los personajes centrales de la obra, que sedivide en dos actos y una puesta en escena.

En el intermedio el director de la obra, Raúl Cáceres Carenzo y alumno de Carballido, dijo que ese trabajo representa un homenaje al dramaturgofallecido en mayo de 2008, dada la admiración y el amor que la gente de teatro le profesa al maestro, la obra se montará en el gran festival Cultural del Otoño de Mérida, el próximo 20 y 21 de octubre, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo Ganas De Ti
  • tengo ganas de ti
  • Tengo Ganas De Ti
  • Tengo ganas de ti
  • No tengo ganas
  • Tengo ganas de ti
  • Tengo Ganas De Ti
  • Tengo Ganas De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS