Te propongo que profundices en el estudio de la función de los aparatos respiratorio

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1. Te propongo que profundices en el estudio de la función de los aparatos respiratorio, circulatorio y del sistema nervioso. De esta forma entenderás con más claridad los síntomas y signos que seproducen en el paciente, debidos a la alteración de estos aparatos y sistemas.


-Aparato respiratorio: La función del sistema respiratorio es la de tomar el oxígeno del aire, necesario para lasfunciones celulares, y eliminar hacia el exterior el dióxido de carbono producto de esas funciones.

-Aparato circulatorio: El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos yel oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en lospulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).De toda esta labor se encarga lasangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula latemperatura corporal, transporta hormonas, etc.

-Sistema nervioso: La función del sistema nervioso consiste en recibir los estímulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo,organizar esta información y hacer que se produzca la respuesta adecuada.

2. Localiza los lugares donde se toman los pulsos centrales y periféricos. Te puedes ayudar de imágenes.

El pulso periférico es elpulso que se registra lejos del corazón, por ejemplo, en el pie, la muñeca o el cuello. En cambio, elpulso apical es un pulso central, es decir, está localizado en la punta del corazón.

1. Temporal,donde la arteria temporal pasa por encima del hueso temporal de la cabeza. El punto exacto está encima y a un lado (por fuera de la línea media) del ojo.
2. Carotídeo, a un lado del cuello, donde laarteria carótida discurre entre la tráquea y el músculo esternocleidomastoideo
3. Apical, en la punta del corazón. En los adultos, la punta del corazón está situada en el hemitórax izquierdo, unos 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras del aparato respiratorio y la función de ese.
  • ANATOMIA Y FUNCIONAMIENTO DEL APARATO RESPIRATORIO
  • Funciones y caracteristicas del aparato respiratorio
  • Como funciona el aparato respiratorio
  • Guia Estudio Aparato Respiratorio
  • FUNCIONES NO RESPIRATORIAS DEL APARATO RESPIRATORIO
  • Estructura y funcion del aparato respiratorio
  • funcionamiento en aparato respiratorio de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS