te puedo ayudar

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Mohandas karamchand gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en porbandar, india.se convirtió en uno de los mas respetados lideres espirituales y políticos delsiglo xx. Gandhi ayudo a la liberación del pueblo hindu del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacifica, y es honrado por su gente como elpadre de la nación india. Los indios llamaron a Gandhi mahatma, que significa alma grande.
A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalistaindio, utilizando los postulados de la satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por losbritánicos debido a sus actividades en sudrafica y la india. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto paso siete años enprisión debido a sus actividades políticas. Mas de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.
Indiaalcanzo la independencia en 1947, y se separo en dos países, india y pakistan, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.Gandhi había abogado por una india unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz.
Un 13 de enero de 1948, a la edad de 78 años comenzó unayuno con el propósito de detener el derramiento de sangre tras 5 dias, los lideres de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonoel ayuno.
Doce días mas tarde fue asesinado por un fanatico hindu que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudo Con Lo Que Pueda
  • puede ayudar
  • Pueden ayudarnos los muertos
  • Las vacunas pueden ayudar a proteger
  • Todo los que les pueda ayudar
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • temas que puedan ayudar
  • todo lo que pueda ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS