Te Quiero Filosofia

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



La pregunta moral

¿La moral es moralmente correcta?


Profesor: Cristian Escares
Alumno: Tomas Toledo






¿La moral es moralmente correcta?

Para poder entender el ensayo hay que saber que es la moral. La moral trata sobre aquello que es bueno o malo, desde un enfoque práctico, que setraduce dentro de la vida diaria. Es un conjunto de creencias, normas que adquirimos en la crianza de nuestros padres, el cual ellos nos enseña al transcurrir del tiempo la suma de todos estos conocimientos que van formando el carácter del ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las personas, ya sean buenos o malos. En muchos casos se piensa que la falta de moral refleja ignorancia yrebeldía ya que se aleja de las normas establecidas por la sociedad y no cumple los parámetros de lo que es correcto, ¿pero según quién?
Nuestros antepasados establecieron a lo largo de los años que ciertas conductas eran apropiadas y correctas para tener un estilo de vida ejemplar, conductas que en gran parte se han mantenido hasta el día de hoy y con las que vivimos el día a día creyendo yaceptando como correctas y normales, ¿pero son correctas dichas normas?, esta pregunta puede parecer sencilla de responder pero cada individuo puede llegar a tener su propia perspectiva del bien y el mal o de lo que es correcto y de lo que no, por más correcto que a mí me parezca una situación para otro puede ser totalmente lo contrario, es por esto que la sociedad establece normas morales para mantenerel orden público. Sin embargo no dejar de ser libre e independiente de pensamientos e ideales que te hacen único. Siempre que respetes el espacio de los demás y normas establecidas.
Es por esto que no hay una respuesta concreta a esta interrogante, pero si puedo dar mi punto de vista al respecto. Para mí lo correcto es regirse por las normas morales que mantienen el orden, normas que nuestrosantepasados fueron estableciendo ya que ellos las crearon con el motivo de buscar un equilibrio entre todas las diferentes perspectivas de lo correcto e incorrecto que tenían las personas de esos tiempos. Estas normas también permiten establecer un cierto respeto al prójimo.
Nuestros antepasados fueron determinando a lo largo de los años cuales eran las normas morales adecuadas y correctas para unavida social de respeto y orden, hay tipos de moral que la gente como sociedad va creando y se van adoptando como correctas como por ejemplo no orinar en la vía publica ya que este comportamiento incomoda y desagrada al resto de las personas, pero también hay normas que el estado o instituciones menores como por ejemplo la FIFA van creando para un correcto desempeño en cada área, por ejemplo: En unpartido de futbol el árbitro observa a todos los jugadores, e impone amonestaciones a quienes infringen las reglas, sin ningún favoritismo hacia alguno de los equipos contendientes, porque moralmente es incorrecto y la FIFA lo acoge como norma estricta y sagrada o que un policía no reciba un soborno para evadir una ley.


El tema de lo correcto e incorrecto sigue siendo algo confuso, pero a raízde esto nace la pregunta de ¿Por qué hacer lo correcto?, suponiendo que lo moralmente correcto sea lo establecido por las sociedades pasadas y actuales, esta bien hacer lo correcto para no invadir o pasar a llevar a las demás personas y para mantener un orden en ciertas situaciones que sin estas normas serian tratadas de acuerdo al punto de vista de cada individuo y esto llevaría a un desastre.Siguiendo el mismo tema, según mi visión del bien, este se lleva a cabo respetando las normas morales establecidas socialmente, respetando el espacio del otro, siguiendo normas morales ejemplares, dejando que la libertad de cada uno llegue hasta donde empieza la del otro y guiándose por lo establecido como moralmente correcto, pero sin dejar de ser libre e independiente de pensamientos e ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo filosofia porque no quiero educarme
  • Filosofía tipo: Quiero saber mas
  • no quiero
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS