te quiero

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CUENTAS REALES: son aquellas que representan valores tangibles como las propiedades y las deudas, forman parte del balance de una empresa. Las cuentas reales, a su vez, pueden ser de activo, pasivoo patrimonio:
ACTIVO: representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa
Cuenta s de Activo
-circulante. -Cuentas y efectos por cobrar a largo plazo.-Inversiones a largo plazo, -
fijo o inmovilizado, -intangible -cargos diferidos - otros activos
PASIVO: representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son lasdeudas que debe pagar la empresa por cualquier concepto.
Cuentas de pasivo: - circulante –a largo plazo -apartados –creditos diferidos -otros pasivos -cuentas de patrimonio
Capital: es el valorresultante de la diferencia entre el activo y el pasivo. Representa los aportes del dueño o de los dueños para constituir la empresa, y además incluye las utilidades y reservas..
CUENTAS NOMINALES:también llamadas de resultado porque al final de un ejercicio contable dan a conocer utilidades, costos y gastos; y son transitorias porque se cancelan al cierre del periodo contable.
Las cuentas deorden son aquellas en las que se registran movimiento de valores que no afectan o modifican los estados financieros, pero es necesario su registro para consignar y controlar sus derechos oresponsabilidades y establecer un recordatorio en forma contable
Cuentas transitorias: son aquellas que se usan para reflejar operaciones que debido a contratos o situaciones eventuales nos piden efectuar cargoo abonos a las cuentas correspondientes que reflejarían la operación comercial efectuada.
El Balance General es un documento que muestra la situación financiera de una entidad económica a una fechafija. El balance proporciona información sobre los activos, pasivos y neto patrimonial de la empresa en una fecha determinada (el último día del año natural o fiscal).
El estado de resultados: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS