te quiero

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS

El ciclo vital de los documentos se puede definir como las etapas o ciclos que atraviesan los documentos desde su proceso de creación hasta su disposición final,siendo esta su eliminación o su conservación permanente. Esto se debe llevar a cabo con base en los criterios establecidos desde su creación por cada entidad o los valores adquiridos con el transcursodel tiempo, teniendo en cuenta los valores primarios y secundarios de de cada documento (valor primario es cuando el documento es de utilidad para la administración y valor secundario es el que puedentener para la investigación histórica). 
Esta teoría se basa principalmente en tres etapas por las cuales cruzan los documentos de archivo dentro de una organización, estas son: 

Primera edad:Cubre desde la creación del documento y el trámite de la información que contiene.
MOMENTO DE GESTION
Planeación
Elaboración
Tramitación (inicia la vigencia)
Segunda edad: información que no esconsultada frecuentemente pero que todavía tiene un valor primario o secundario por lo cual deben conservarse como objeto de consulta.

MOMENTO INTERMEDIO
Informa
Testimonia
Dispone
Tercera edad:Documentos que tienen valor secundario o permanente, que se puede utilizar como documento investigativo.
Cada una de las etapas del ciclo vital de los documentos tiene una relación estrecha con supermanencia en cada uno de los tres tipos de archivo los cuales son: Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico de acuerdo con las Tablas de Retención Documental y por las Tablas deValoración Documental.
MOMENTO PERMANENTE
Soporte legal
Memoria institucional
-
CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS

De acuerdo TRD y el cronograma de transferencia por parte del archivo central me dictaque esta documentacion , cumplio el tiempo en el archivo de gestion y hay que hacer la transferencia primaria por que dura 2 años .
Este documento se debe organizar por años ,fechas extremas, foliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS