te seguire

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
 SIGUEME

Lucas 9: 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
4 Y en cualquier casa dondeentréis, quedad allí, y de allí salid.
5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, ylas aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.



En el libro de Lucas 9:57-62 encontramos a tres personas que querían seguir a Jesús, note que dos de ellos decidieron seguirle iniciativa propia “TE SEGUIRE”, y a uno de ellos Jesús le dice directamente “SIGUEME”. Las tres personas tuvieron diferentes respuestas y reacciones.
EnHollywood, un grupo de personas empresarios se reunían para tener su reunión semanal.
Tenían por costumbre invitar a distintos personajes para que les trajeran charlas, en esta ocasión invitaron a una joven actriz llamada Colleen Townsend. Esta joven era alguien que había triunfado en todo lo que se había propuesto en la vida, era sin duda alguna una persona exitosa, y por lo tanto estos empresariossabían que tenían mucho de que aprender de ella.
Cuando se le cede la parte comienza su discurso de una manera que ellos no se lo esperaban: Y comienza de la siguiente manera.
Señores, estoy enamorada. Me acabo de enamorar. Los presentes gritaron y aplaudieron hasta que, al fin, alguien se animó a preguntar: -¿Quién es el afortunado? Ella contestó: -Me acabo de enamorar de Jesus. Se quedaron todosatónitos, reinó un silencio perfecto, se hubiera oído el caer de un alfiler sobre el piso. Luego la bella señorita les dijo que abandonaba su carrera tan prometedora, y que entregaría su vida por completo a Cristo.
Posteriormente se casó con un joven predicador con quien se estaba preparando para ir al campo misionero. En una ocasión cenaron con Billy Graham, y les hizo la siguiente pregunta:Colleen, ¿te has arrepentido alguna vez de la decisión que tomaste? Y ella contestó: No cambiaría mi lugar con el de la actriz más popular de Hollywood, ni con el de la reina de Gran Bretaña, ni con el presidente de los estados unidos.
Lo que te quiero decir es que en la vida tomaremos decisiones que determinan la calidad de vida que llevaremos, las decisiones determinan qué clase de personas seremos,las decisiones que tomemos marcaran de una o de otra manera no solo a mi persona sino que también impactara a los seres que más yo amo.
Alrededor del mundo hay miles de personas sufriendo, llorando lágrimas de sangre por las malas decisiones que tomaros.
Las decisiones determinan la calidad de vida que viviremos en este mundo, pero también determinaren dónde pasaremos la eternidad.
El pasaje quetenemos para hoy nos ilustra la naturaleza de las decisiones. Tres hombres se movieron alrededor de Jesús, y cada uno estaba bien consciente con quién estaba hablando y con quién se estaba comprometiendo. Los tres representan la vida en la toma de decisiones. Los tres nos revelan los “peros” para seguir a Jesús.  Jesús está buscando seguidores incondicionales. Veamos a los tres.

I. TENEMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguiridad
  • seguiridad
  • Seguiridad
  • Seguiré
  • estavlese seguiridad
  • Seguiridad Ocupacional
  • administracion de la seguiridad
  • electrolisis y normas de seguiridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS