te vi venir

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Presentado por: Lizmeiry Annabelle Helena Camilo 2012- 1494
Derecho Civil 5
Ginnette Ramos de Mariot

La ropa que una tienda entrega a una presentadora de televisión para que le haga lapublicidad y luego se devuelva, es una permuta?
Para llegar a una conclusión iniciare diciendo que la permuta es un acuerdo en el cual cada uno de los contratantes transmite la propiedad de una cosa acambio de la propiedad de otra. Cada permutante es vendedor de la cosa que da y comprador de la que recibe, originando un provecho para cada uno de los contratantes.
Dentro de las obligaciones de laspartes esta, transferir la propiedad de las cosas o derecho permutados. Entregar la cosa (posesión) y Garantizar una posesión pacífica así como lo establece el artículo 1603 del código civil dominicano.Existe la permuta con saldo y la de sin saldo, pero en este caso nos interesa la permuta sin saldo. Y esta es la permuta en la que las partes entregan una cosa a cambio de recibir otra, sin mediar laintervención de dinero. La permuta sin saldo es una especie de trueque en el cual se intercambian una cosa por otra ; desde el punto de vista jurídico, el contrato queda configurado desde que laspartes se han prometido transferir recíprocamente la propiedad de dos cosas sin la necesidad que intervenga una permuta con saldo.
Dicho esto puedo llegar a la conclusión de que este caso NO ES UNAPERMUTA, por qué? Por las siguientes razones:
1) Una de las obligaciones es que cada uno de los contratantes transmite la propiedad de la cosa a cambio de la propiedad de otra. Y la de transmitir losderechos de propiedad, asi lo establece la naturaleza misma del contrato de permuta y en este caso la presentadora devuelve la ropa, y si devuelve la ropa a su antiguo propietario no se puede hacerpropietaria de sus derechos.

2) La definición del contrato de permuta nos plantea claro que se originando asi un provecho para cada uno de los contratantes. Entonces en este caso se viola esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te vi venir
  • Te vi venir
  • TE VI VENIR ×
  • Te vi venir
  • Te Vi Venir
  • Que es vi
  • la vi
  • lo vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS