Teac

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Análisis sentencia individual

Sentencia A.N. de 21 de junio de 2012

Resumen: Prescripción de la acción recaudatoria: Improcedencia de la exigencia de los intereses.Separación entre la prescripción del derecho a liquidar y la del derecho a exigir el pago: Los actos interruptivos del primero no se extienden a la acción de cobro, y puede producirse laprescripción de esta última. Condición previa y necesaria: La deuda tributaria no se ha de hallar suspendida. Falta de solicitud de suspensión: Ante ella la Administración seencontraba libre para proceder a su ejecución. Prescripción de la acción de cobro: Implica la prescripción de la liquidación de los intereses de demora.

En materia administrativa ytributaria, los actos sgdrinterruptivos del derecho de la Administración a liquidar, como consecuencia de la interposición de reclamaciones y recursos en víaeconómico-administrativa, por parte los contribuyentes, contra los actos de liquidación de la deuda tributaria, así como las actuaciones de los propios Tribunales económico-administrativos no extienden susefectos interruptivos a la acción de cobro de la deuda. En el presente caso, la deuda tributaria no se hallaba suspendida, tal y como defiende la interesada, puesto que si bien sesolicitó y obtuvo la suspensión en la vía económico-administrativa, sin embargo dicha suspensión no fue solicitada en la vía contenciosa ni ante la Audiencia Nacional ni ante elTribunal Supremo, motivo por el cual la deuda era exigible y debió la Administración ejecutar la deuda tributaria liquidada. Prescripción de la acción de cobro.
La AudienciaNacional estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución del TEAC, anulando el acto administrativo impugnado en materia de Impuesto sobre Sociedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS