Teach Pendant

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Objetivo: El alumno entenderá el funcionamiento del Teach Pendant, aprenderá a manejarlo de forma correcta y la aplicación que este tiene.

Marco teorico:
CIM: La manufactura integradapor computador (CIM) es un concepto acuñado a principios de los ´70 [Harrington 1973]. Esta se propone utilizar el poder de análisis, cálculo y procesamiento de las computadoras al servicio de la producción debienes de mercado [Waldner 1990, Rapetti 2002, Kalpakjian & Schmid 2002]. CIM cubre varios aspectos de la industria, que van desde el diseño, la ingeniería, la manufactura hasta la logística, elalmacenamiento y la distribución de los productos. El objetivo de esta tecnología es incrementar la capacidad de manufacturar piezas, productos terminados o semi elaborados usando el mismo grupo demáquinas. Para ello se requiere que las herramientas utilizadas sean flexibles y capaces de modificar su programación adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado
Beneficios del CIM

Partes delCIM:
Meza de ensamble y robot manipulador 1 Torno CNC

Fresadora CNC Almacén hexagonal

Brazo manipulador 2Teach Pendant

El PLC
El término PLC proviene de las siglas en inglés para Programmable Logic Controler, que traducido al español se entiende como“Controlador Lógico Programable”. Se trata de un equipo electrónico, que, tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, esposible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
Para que un PLC logre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que sequiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación.
Un PLC es un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teach pendant
  • Teacher
  • teacher
  • teacher
  • teacher
  • Teacher
  • teacher
  • Teacher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS