Team Bulding

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


¿QUÉ ES TEAM BUILDING?
El concepto de Team building se refiere a un amplio rango de actividades, utilizadas en los negocios, las empresas, escuelas e incluso clubes deportivos, diseñados con elobjetivo de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo.
Aunque en un principio los departamentos de recursos humanos introdujeron estas técnicas para fomentar las relaciones interpersonales de losdirectivos y ejecutivos de las empresas, posteriormente se fueron ampliando a todos los departamentos de las mismas, dados los beneficios que conlleva a la hora de formar equipos cohesionados yresolver conflictos creados por la dinámica del día a día.

¿QUIEN PUEDE BENEFICIARSE DEL TEAM BUILDING?
Se trata de un instrumento aplicable a cualquier tipo de empresa que dispone de equipos de trabajoen su interior y desea ver mejoras en el rendimiento y los resultados de los mismos.
Ya sea para mejorar problemas existentes, bien para aumentar el nivel de moral o simplemente para mantenerlo, es unexcelente instrumento para potenciar el crecimiento personal y profesional de sus empleados, teniendo en cuenta que la motivación y el buen ambiente laboral se traducen en buenos resultados,económicos y no económicos, para la empresa.

¿EN QUE CONSISTE?
Las dinámicas de Team building se realizan fuera del ámbito laboral para permitir a los participantes conocerse fuera del mismo y comenzar aforjar unas bases comunes que les definan como equipo.
El Team building cuenta con una variedad de ejercicios y tareas diseñadas específicamente para crear dinámicas de grupos que ayuden a losparticipantes a identificarse como miembros de un grupo para, posteriormente, desarrollar su actividad para trabajar de modo conjunto de una manera eficiente.
Existen muchos tipos de actividades, que vandesde “juegos de niños” a tareas que incorporan actividades complejas preparadas exclusivamente para lograr los fines adecuados a las necesidades planteadas por los participantes en los ejercicios.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulding
  • teamo
  • Teamo
  • Teamo
  • Team
  • Team
  • Team
  • teamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS