Team10

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
TEAM X
Fue un grupo de arquitectos y otros participantes invitados a una serie de reuniones que se iniciaron en julio de 1953. Introdujeron sus doctrinas al urbanismo.Los integrantes del Team X exponían, discutían  y analizaban problemas arquitectónicos, de manera que sus escritos no constituyen dogmas, sino ideas y opiniones.
Elprincipio de Asociación se opone al esquema funcional de la Carta de Atenas, proponiendo un ordenamiento urbano que tenga en cuenta cómo se agrupa la gente. Consideran cuatrocategorías crecientes de agrupamiento que son: Casa, Calle, Distrito y Ciudad.

LA CASA: se identifica con un hogar, como célula constitutiva de la sociedad. A diferencia delfuncionalismo no utilizan el término abstracto de habitar porque para el Team X, que tiene influencias de la filosofía existencialista y de la antropologíaestructuralista, la casa es un modo de construir el espacio según diferentes valores, modos de vivir, y de ocupar el territorio.
LA CALLE es el lugar de encuentro social en el cual losgrupos y los individuos se ponen en contacto entre sí y con el mundo exterior. Entienden que el funcionalismo había sustituido la Calle Corredor del S. XIX por un espacioverde corredor entre bloques edificados, que diluía e impedía los vínculos de vecindad de la sociedad tradicional. Se trata entonces de recuperar la calle como lugar deencuentro social.
EL DISTRITO: es definido como un espacio dentro de la ciudad donde los habitantes comparten algunas cosas en común.
LA CIUDAD:  es definida como unacomunidad intelectual. La intención del Team X es marcar que sociológicamente una ciudad necesita de la elaboración de una conciencia de comunidad por parte de los habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS