teamo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Cambio global

Se llama cambio global al conjunto de cambios ambientales que se derivan de las actividades humanas sobre el planeta, con especial referencia a cambios en los procesos quedeterminan el funcionamiento del sistema Tierra.

Cambio climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambiosse producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc

Modelos climáticos

Los modelos sonsistemas de ecuaciones que intentan reproducir el comportamiento del mundo real. Si son buenos permiten hacer predicciones sobre cual será la evolución del sistema que se estudia.

En climatología eluso de modelos es imprescindible para hacer pronósticos meteorológicos y para intentar prever las consecuencias de los posibles cambios climáticos a medio y largo plazo. El problema está en que larealidad es tan compleja que ni aun usando los más potentes ordenadores se puede reproducir con fidelidad.

Los modelos llamados Ur venían siendo hechos por los meteorólogos desde hace décadas. Para surealización dividen la atmósfera en capas y cada capa en una cuadrícula generando así un retículo de celdas en tres dimensiones. Luego introducen en cada celda datos de temperatura y presión yecuaciones que expresan como podrían variar estos datos según las condiciones generales y los datos de las celdas vecina. Estos modelos eran útiles para predicciones del clima a corto plazo.

Calentamientoglobal

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzóel nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teamo
  • Teamo
  • Team
  • Teamo
  • team
  • TeAmo
  • teamo
  • Teamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS