teaoria de diseño

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Teorías del diseño

La teoría del diseño marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Tener unos conocimientos sólidos sobre todos los aspectos relacionados con el diseño gráficodeterminará, junto con la creatividad del diseñador, la calidad de los diseños realizados por él mismo

La teoría del diseño es una denominación colectiva para todo el conocimiento permanente que se piensaasistir al diseño de varios productos nuevos. Esta información ha sido reunida en su mayor parte por un gran número de proyectos de investigación. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigación,la información está esencialmente de dos tipos:
1. Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
o regulacionesgubernamentales
o estándares para propiedades y calidades de productos
o patentes
o herramientas para el diseño, como algoritmos, consejos, reglas que no fallan.
2. Conocimiento ideográfico querealmente se refiere sólo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos también:
o ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles,
oestándares para productos completos
o los componentes prefabricados que son disponibles para algunos productos (e.g. los edificios y computadoras) se basan a menudo en investigación y ellos así puedenser dicho "contienen" conocimiento teórico

El minimalismo está catalogado como un movimiento artístico de los años 60's del siglo pasado. Comenzó por representaciones de tipo tridimensional deformas básicas y regularmente geométricas como las de Sol le Witt, pero también contó con algunas manifestaciones bidimensionales. El minimalismo se basó siempre en la utilización de elementos simples, enlos que no importaba nada más que el objeto en sí, no había título, no existía una representación de algo.

Actualmente también existe la tendencia minimalista en el diseño de modas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teaorias de markov
  • Teaoria Celular
  • Teaoria y biografia de dorothy e jhonson
  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño+diseño
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS