Teatralidad callejera

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Resumen

Nuestro trabajo de investigación tiene como propósito conocer y analizar el discurso de los actores callejeros que trabajan subiendo a los carros. La finalidad de nuestro trabajo es quese pueda identificar porqué algunas de las personas creen que los discursos empleados por el actor callejero son verosímiles o en su defecto no creíbles, penosos o cómicos. ¿Cómo así este tipo de“entretenimiento” fue llegando hasta los medios de transporte? Por otro lado, hallar la respuesta de por qué éste ahora se ha empleado como un mecanismo de generar ingresos. Además de saber ¿Cuántaspersonas de un mínimo de 30 que viajan por bus colaboran con el actor callejero? ¿Qué les impacta más: si van con un niño en brazos o con un certificado de salud o cargado de bromas y tomadas de pelo acada minuto?, ¿Qué grado de sensibilidad o carga emotiva se produce en nosotros?
Definimos “actor callejero” como la persona que desarrolla algún tipo de performance basada en un discurso la mayoríade veces autobiográfico para lograr una respuesta emocional del público y el apoyo económico de ellos.

Para responder las preguntas que nos planteamos en el trabajo se va a hacer un estudiodescriptivo correlacional sobre las estrategias que utilizan los actores en el transporte público, para eso, estudiaremos una línea específica de transporte público, esta será “Etusa”, la ruta será “CantoGrande – Huáscar”.
A través de la observación de los actores que desarrollen sus discursos a lo largo de la ruta, podremos construir sus perfiles y analizar sus discursos.
Con la observación alpúblico, el uso de encuestas de pocas preguntas y pequeñas entrevistas a las personas receptoras del mensaje, podremos recolectar información, y luego analizar las respuestas y la efectividad de lasestrategias persuasivas.
Hecho todo esto, llegaremos a las conclusiones del trabajo y conoceremos las respuestas a nuestras preguntas, así como la efectividad y rentabilidad de este trabajo informal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero
  • Callejeros
  • callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS