teatrera

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Feacia, 28 de Noviembre 400
Querida Penélope,
Mi amada, ha pasado tanto tiempo desde que nos vimos por última vez. No te imaginas cuanto te extraño. Yo pensé que te volvería a ver luego de la batalla de Troya pero no pude. Logramos conquistar Troya gracias a que tuve la idea de construir un caballo de madera donde me escondí junto a un grupo de hombres. A este caballo lo dejamos en la playacomo una supuesta ofrenda a los Dioses. Los troyanos cayeron en la trampa y nos metieron dentro de sus murallas. Cuando todos estaban dormidos salimos del caballo, los atacamos ya arrasamos con la ciudad.
Luego de la batalla de Troya fuimos a Ismaro a conseguir provisiones con 12 naves. Saqueamos la ciudad y me compadecí de un hombre llamado Marón quien me regalo un vino que me sería muy útil enel futuro. Mis hombres me causaron muchos problemas cuando grandes tormentas nos desviaron de Ismaro hasta el País de los Lotófagos llamado Lotófaga. Allí mis hombres comieron la flor de loto que les ofrecieron los nativos y perdieron la memoria. Tuve que arrastrarlos hasta la nave. Salimos rápido de allí y llegamos a una isla. Al poco tiempo aprendimos que esta era la isla de los ciclopes.Cuando llegamos a la isla nos bajamos y entramos a una cueva donde habían alimentos. De repente llego un ciclope llamado Polifemo con su rebano de ovejas gigantes y empezó a comer a mis hombres de a dos a dos. Te dije anteriormente que me había sido muy útil el vino ya que con él logre emborrachar al ciclope y con una estaca lo cegué. Sé que parece una bestialidad, pero ¿qué más podía hacer si mi viday la de mis compañeros estaban en riesgo? Logramos escapar al día siguiente atándonos al vientre de las ovejas. Cuando Polifemo las sacaba salimos y corrimos hasta el barco. Lo que yo no sabía era que Polifemo era el hijo de Poseidón. Esto me perjudico un montón ya que Poseidón es el dios del mar y el puso muchos obstáculos en mi camino.
De allí fui a la Isla de Eolo, el Dios de los vientosquien me acogió en su hogar por un tiempo. Todo esto fue gracias a Atenea, quien condujo a su hija Nausica a la playa el día que la marea me trajo hasta la costa. Nausica me llevo hasta su padre quien estaba en el palacio. Eolo me dio todo lo necesario para partir. Me dio una bolsa que contenía todos los vientos contrarios para que mi tiempo sobre el océano fuera agradable. Lo que más rabia me da esla avaricia de mis hombres ya que pensaron que era una bolsa llena de oro y la abrieron. Gracias a eso se desato una tormenta y tuve que volver a la isla de Eolo. Esta vez no fui recibido con los brazos abiertos ya que él me dijo que estaba maldecido por los dioses. Luego de aquí fui a la isla de los Lestrigones. Estos son gigantes caníbales. Cuando llegamos con mis hombres, estos caníbalesmalvados destruyeron once de nuestros doce barcos y comenzaron a devorar a mis hombres. A bordo de un solo barco logramos escapar los que sobrábamos y así llegamos a la isla de Circe. Circe es una hechicera que convirtió a todos mis hombres en cerdos menos a mí ya que Hermes, el mensajero de los dioses, me entrego una hierba llamada “moly” que permitía que no me hechizaran. Este fue un momento crucial ymuy difícil ya que Circe se enamoró de mí y me ofreció convertir a mis hombres a cambio de que me quedara con ella. Sé que será muy difícil perdonarme pero aunque me peso el corazón al hacerlo no podía abandonar a mis hombres. Me tuve que quedar un año en la isla de Circe y cuando termino los un año ella deshechizo a mis hombres y me aconsejo que vaya al Hades para hablar con el adivino Tiresias.Al llegar al Hades me encontré con mi madre, Agamenón, Aquiles y Áyax. Cuando lo encontré a Tiresias, este me dijo que iba tener un futuro con muchos obstáculos pero que iba a llegar a casa. Lo único triste fue que me dijo que solo yo iba a llegar a salvo a mi hogar. A continuación llegamos a la Isla de las sirenas. Mis hombres y yo nos tapamos los oídos con cera para no oír sus cantos y a mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatrero
  • La labor social del actor o teatrero
  • Reportaje Diandra Teatreros De Puerto
  • Visión filosófica de un teatrero
  • Teatreros Informe Descriptivo
  • Historia del Teatro Dominicano. Entrevista a Claudio Rivera y Miguel Ramirez (Teatreros).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS