Teatro Absurdo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
TEATRO ABSURDO

El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. El término ABSURDO proviene del uso de la misma palabra por los pensadoresexistencialistas como Albert Camus y Jean-Paul Sartre. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así comoel significado de la vida. Hay tres tipos de escuelas existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico, y el existencialismo ateo.
La incoherencia, el disparate y loilógico son también rasgos muy representativos de estas obras. Los personajes tienen un gran obstáculo por expresarse y comunicarse.
Se percibe a través de sus personajes la desorganización que existía,muchas veces no había un punto de acuerdo entre todas las partes, pero si un abuso de poder, donde los ricos y poderosos atropellaban a los más débiles y los que menos posibilidades tenían parasobrevivir ante tanto caos y confusión.
No da las respuestas que esperamos, o las que creemos que vamos a esperar, sino que nos deja a nosotros la interpretación y el análisis.

El decorado, lasescenografías, los objetos y los accesorios utilizados, presentan imaginariamente la realidad de los mensajes que se pretende llevar. Se presenta todo un marco de un mundo vacío y con objetos muy pesados queterminan dominando a los personajes.

Una de las fuentes teóricas más potentes del teatro absurdo fue El teatro y su doble, obra originalmente publicada en 1938 de Antonin Artaud, creador del estilodel teatro de la crueldad. En la literatura del “no-sentido”, en las obras del ensueño de Strindberg y las novelas de Franz Kafka, y el drama grotesco de Alfred Jarry, podemos rastrear la base de losmovimientos. Obras que tuvieron como continuadores directos al movimiento Dadaísta y Surrealista de los años 1920 y 1930.

Los cuatro escritores que definieron el movimiento inicialmente son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • teatro del absurdo
  • Teatro De Lo Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS