Teatro Absurdo

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LENGUA Y LITERATURA

MONOGRAFÍA


CONSIGNAS:

1) Averiguar datos del Autor del libro a investigar. (Bertolt Brecht)
2) ¿Qué es el Teatro del Absurdo?
3) Contar la obra. “La vida de Galileo”.
4) Conclusión.

PROFESORA: Rambaldo, Daniela.


CURSO: 4º Año


AÑO: 2008


ALUMNO: Carreras, Roberto EmanuelINTRODUCCIÓN
En esta monografía hablamos en Teatro del absurdo, que pasa de lo dramático a lo más gracioso, juega con esas muecas todo el tiempo. El texto es sobre las relaciones donde se suele hablar en otros planos y se habla no realmente de lo que pasa y lo relacionamos con la vida de Galileo Galilei, quien fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente conla revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes.
Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna[] y el "padre de laciencia".
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre laautoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.




































[]
BIOGRAFÍA DE BERTOLT BRECHT
Alemania, Europa. Dramaturgo y poeta alemán.
(Augsburgo, Alemania, 1898-Berlín, 1956) Dramaturgo y poeta alemán. Cursó el bachillerato en su ciudad natal y empezó a estudiar medicina y filosofía en Munich(1917), estudios que abandonaría más tarde para dedicarse por completo a la literatura. Debido a sus conocimientos de medicina, durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital militar, en donde vivió y padeció los horrores de la guerra. Finalizada la confrontación bélica se instaló en Munich y entró en contacto con los círculos políticos de la izquierda del Partido Socialdemócrata, y con loscírculos artísticos relacionados con el expresionismo. En 1924 apareció ya como autor teatral en el Berlín Deutsches Theater, bajo la dirección de Max Reinhardt, y en 1928 escribió junto al compositor alemán Kurt Weill, un drama musical, La ópera de los tres peniques, que se convirtió en un gran éxito teatral. En él, Brecht realiza una sátira del capitalismo, en la línea de compromiso con elmarxismo que marcó la mayor parte de su obra, a pesar de lo cual su relación con la ortodoxia soviética fue siempre difícil. La pieza consolidó la transición del teatro brechtiano desde técnicas y temas propios del expresionismo hacia un teatro renovador, con finalidades didácticas y en el que puso a prueba una nueva técnica teatral, el llamado «teatro épico del distanciamiento». Con el objetivo deevitar la identificación del espectador con los personajes y la acción dramática, introdujo una serie de elementos para provocar distanciamiento o extrañamiento, como los apartes cantados o el uso de máscaras, para mantener la capacidad crítica del espectador. También eludió la identificación del actor con su personaje y anuló la espontaneidad del espectador contándole previamente el argumento, que eratratado, además, a diversos niveles de la obra (en el diálogo, cantado, en paráfrasis...). Esta técnica quería favorecer el carácter didáctico de su obra y convertirla en un teatro frío en cierto sentido, un teatro de ideas con el que pretendía educar a las masas coartando la respuesta emocional y forzando la reflexión. Ejemplos de este tipo de concepción son las piezas La excepción y la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • teatro del absurdo
  • Teatro De Lo Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS