Teatro Actual

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Teatro Actual

Para poder entender al teatro actual hay que analizar y comprender los cambios que se han efectuado en la historia del teatro. Como se ha ido evolucionando renovando o desintegrando según como cada quien lo quisiera ver.
Pero para no hacer una larga historia del teatro de todos sus movimientos y cambios por el paso del tiempo, desde la antigua Grecia y el teatro romano mecentrare en un suceso que para mi y para muchos es el principio de la historia del teatro moderno actual, que este hace que surja un gran cambio en la forma de hacer teatro.
Esto fue a partir de la Revolución Industrial. Dirán que tiene que ver un suceso Económico con el teatro. Pero no olvidemos que el teatro es un medio de comunicación y por lo tanto es el portavoz de lo que sucede a nuestroalrededor. No solo acciones de la sociedad como valores, política, economía, religión, etc. Si no también los sucesos de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, razones, ideas, etc. Y todo esto hace que creamos cierto tipo de teatro.
La Revolución Industrial trae consigo posteriormente a la Revolución Francesa y esta consta de la absolución de la Monarquía y la posición de la Burguesía.
Enque nos ayuda la Revolución industrial para el desarrollo del teatro moderno?
Nos ayuda en que con el desarrollo de la imprenta se pueden ejecutar mucho mas ejemplares de libros y el costo es mas accesible y por lo tanto tiene mas difusión la literatura, hasta por medios de comunicación como el periódico. Esto hace que mas gente tenga acceso al arte y al teatro por supuesto, ya que la literaturafue la primera en cambiar de ese estilo romántico al realista, la literatura le brindo herramientas al teatro para poder dar ese cambio. No podemos separar al teatro de las demás artes ya que el teatro necesita de las demás artes para poder existir.
Tras la Revolución Francesa. Que toda una revolución significa un deseo de libertad, es eso lo que se lucho también por el teatro, la libertad depoder cambiar a un estilo mas real, mas natural para la sociedad, que la sociedad se identifique con lo que ve, y vea su realidad.
Para este cambio esta involucrada mucha gente de todas las ramas artísticas, escenográfos, escritores, pintores, actores, etc. Ya que se quería recurrir a la verdad histórica, dejar los anticuados miriñaques, la melopea cantada, el pomposos alejandrino, etc. lo curiosoes que no hubo una sola persona que dirigiera tal suceso del cambio del teatro, si no fue en conjunto, todos estaban cansados y hartos de esa forma tan aristócrata y monarca de hacer las cosas, tanto las novelas, obras teatrales, pintura, etc. Pero aclaremos que todo este cambio llevo varios años no fue de un solo jalón.
Y a eso es mi mayor interés de expresar, mas que hacer un análisis del cambiodel teatro. Le agradecemos mucho nuestros antepasados por todos los cambios que han hecho y que nos han brindado una forma mas de hacer teatro, pero la pregunta que me planteo ahora, hacia donde vamos...... será que lo que vemos aquí en la universidad de sonora se esta haciendo igual en las demás partes, será que esta surgiendo un nuevo cambio, tal vez no tan extremista del romanticismo alrealismo y naturalismo. Estará surgiendo también cambios en las demás artes?
Por que somos artistas, y somos un equipo. Es lo que deberíamos de ser.
Aquí en la universidad de sonora en la licenciatura de artes se ve un simbolismo de hacer teatro ya no es tan realista en la estructura teatral, actoralmente es diferente.
Admitamos que México esta en una gran hoyo, en hacer teatro, y que la gente vaya averlo. Y esto ya lleva algunos años. Y que hay formas de hacer teatro de calidad y teatro comercial, desde el Renacimiento han existido estos empresarios que se dedican a comerciar con el teatro y eso no es que este mal, simplemente son negocios. Esta mal cuando los actores comercian con el teatro, me refiero hacer un trabajo sin calidad por ganar dinero, es como prostituirse así lo dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro En La Actualidad
  • Teatro Actual
  • el teatro actual
  • el teatro gallego actual
  • El Abandono Del Teatro En La Actualidad
  • Para Comprender El Teatro Actual
  • El teatro español 1975 hasta la actualidad.
  • Teatro Antiguo Teatro Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS