Teatro ameriano

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
 Eugene O?Neill (1888-1953) es el gran renovador de la escena norteamericana, divulgando los nuevos recursos europeos. El influjo naturalista se apreciaen El emperador Jones (1920), El mono velludo (1921) y el violento drama rural Deseo bajo los olmos (1925).
En obras posteriores recurre al simbolismo y alos juegos escénicos, como en el El gran dios Brown (1925), pieza expresionista y pirandelliana en su juego de máscaras, o en Extraño interludio (1927), cuyospersonajes alternan lo que dicen y lo que piensan.
 Tennesse Williams (1911-1983) refleja la mentalidad rural sureña a través de personajes frustrados ymarginados de las clases más bajas. A menudo le añade alguna patología, como en El zoo de cristal (1944), que simboliza la fragilidad de sus protagonistas, oUn tranvía llamado deseo (1947).
Su tema fundamental es la falta de comunicación entre los seres humanos, que produce incomprensión y hasta tragedias,como en La gata sobre el tejado de zinc caliente (1955).
 Arthur Miller (1915) es el dramaturgo de los típicos ambientes urbanos estadounidenses, donde elindividuo es vencido por fuerzas que le sobrepasan. Su obra más famosa, La muerte de un viajante (1949), refleja la cara oscura de la obsesión por el triunfodel «sueño americano».
Las brujas de Salem (1953) simboliza críticamente la represión contra los progresistas a través de una historia de intoleranciaambientada en el siglo XVIII. Panorama desde el puente (1955) es la trágica historia de un inmigrante. Ha escrito también guiones radiofónicos y cinematográficos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amerianos
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • El Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS