Teatro Angela Peralta

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
TEATRO ANGEL LAPERALTA

El teatro más famoso y significativo de Mazatlán es el conocido teatro Ángela Laperalta, que en el pasado llevaba en nombre "Teatro Rubio", en honor de la eximiacantante de Ópera. Que hoy significan el desarrollo y el trabajo de los mazatlecos, es sin duda el teatro Ángela Laperalta.
La característica de ser uno de los más bellos teatros delnoroeste del país, y la grandeza de contar con una sólida infraestructura, además de que haya sido inaugurado tres veces, son factores que le han dado relevancia a este recinto.
El interior delteatro y sus ornamentaciones son grandiosos, cuenta con un lunetario y tres niveles de balcones con regios barandales de hierro forjado, que proporcionan en conjunto una capacidad para 840espectadores cómodamente sentados, los que pueden parecer no ser suficientes, pero habría que considerar que en la época que originalmente se construyó, la población de Mazatlán no sobrepasabalos 10,000 habitantes.
Son varias historias las que se relatan de este famoso teatro, pero el elemento más importante, sin duda, es, que antes de actuar en este teatro, murió ahí, la famosacantante y diva, Ángela Peralta, de ahí el famoso nombre. Pero antes de que este antigua edificio existiera, tuvo antecedentes, la sociedad mazatleca no tenía mucho entretenimiento, en losaños pasados La diversión principal eran los gallos, juegos del monte o albures. La gente se divertía sólo con las fiestas de festejos de santos patronos de pueblos; de ahí se desprendieron losjuegos de cohetes y carreras de caballos.
En la época de los 30 nacieron y se desarrollaron dos teatros en aquel viejo Mazatlán, Teatro Alegría y Principal, 30 años después, en 1874 se supodel Teatro Recreo, En 1895 se construyó el Teatro Variedades.
Aunque sea un teatro de años. Tiene una historia que relata. Eso es lo que ha hecho tan característico del lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Angela Peralta
  • Angela peralta
  • angela peralta
  • Angela Peralta
  • Teatro miguel angel asturias
  • Teatro Coliseo Peralta
  • peralta
  • peraltes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS