Teatro antes de la guerra civil

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 Teatro antes de la guerra civil:
A finales del siglo XIX y principios del XX, el Realismo da lugar a la generación del 98 y al modernismo. El teatro que llegó a la cumbre fue el teatro de éxito.Se caracterizaba por ser un teatro más comercial, con una gran tradición de ocio y pasatiempo que movía grandes masas populares. A demás produjo también un gran movimiento en el negocio empresarial.Durante 30 años (1900-1930) predomina el teatro de éxito en el que destacan diferentes tipos.
Un teatro comercial admirado por una gran masa popular. El teatro grandilocuente de Echegaray, por elque recibió un novel en 1904. Su pomposidad y falta de contenido se vio criticada por grandes intelectuales como Pardo Bazán, Clarín… También el género chico adquirió un gran éxito (1815-1910), queproviene de la corta duración, lo económicas que son y su temática superficial. A demás el costumbrismo y la omisión de críticas, también ayudaron. Tanto intelectuales como populares acuden a él, debidosobre todo a la introducción de temas picantes. El éxito también recae en un teatro musical, en el que destacan zarzuelas, revistas… Benavente adquiere un gran prestigio gracias a la comedia burguesa,entre las que destaca “los intereses creados”. Un intento de innovar, recogiendo los ecos del Romanticismo, influencias del decadentismo y simbolismo Francés, además de la crítica social de Ibsen.Evolucionó hacia un teatro conservador en el que la temática correspondía a la burguesía. Le dieron un Novel en 1922.
El teatro de influencia modernista de Marquina, en el que destaca tanto el teatropoético; a demás del teatro histórico, que evita rasgos hispánicos, como el cosmopolitismo y el exotismo.
En el teatro humorístico, destaca Armiches, quien se caracterizaba por el uso de lacaricaturización y elementos grotescos, “La señorita de Trévelez”. También Muñoz Seca, con un nuevo género, astracán; dónde el humor se basa en las situaciones disparatadas, “La venganza de don Mendo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Anterior a La Guerra Civil
  • Teatro anterior a la guerra civil
  • El Teatro Anterior A La Guerra Civil
  • teatro antes de la guerra civil
  • Teatro Anterior a La Guerra Civil
  • El teatro español posterior a la guerra civil
  • El Teatro Desde La Guerra Civil Hasta Hoy
  • EL TEATRO ESPA OL ANTERIOR A LA GUERRA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS