Teatro "Apesta"

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
GALERIAS SIN TELONES:
ENTRE LA SOLEDAD Y LA FETIDEZ INMIGRANTE

Por: Ma. Alejandra Castillo

El teatro es un arte libre, para el que se requiere expresión oral, expresión corporal, disciplina,voluntad y corazón. Es un arte que tiene la capacidad de hacer que sus espectadores vivan el espectáculo segundo a segundo, cara a cara. Pero sobretodo es el arte de mi inspiración, el arte que más mehace vibrar, y me hace volar. Es la verdadera fuente de tranquilidad y armonía en mi vida, desde la cual logro encontrarme conmigo misma, y sobretodo, con la integridad de mi ser.

Y así como hacerteatro es una experiencia única, hacer parte del público también es mi gran pasión. Hace aproximadamente seis meses, tuve la oportunidad de asistir a una magnífica obra del talentoso director: VíctorQuesada, quien es también mi profesor en el grupo “Anomia” de la facultad de Ciencia política y Relaciones Internacionales.

La obra se titula “APESTA”. Ésta se presenta en un espacio noconvencional, en la casa del barrio Galerías, acondicionada para recibir a 28 espectadores, que inician su recorrido en la cocina del primer piso, luego suben divididos en grupos hacia las habitaciones de lospersonajes, para internarse en sus anhelos y en sus aversiones, y terminan nuevamente en la cocina para revelar el misterio.

Los personajes principales son, un brasilero, una rusa, un chino y uncubano, que viven juntos como inmigrantes en Londres, bajo una irremediable soledad e incomunicación. Sin embargo, descubren que uno de los habitantes ha muerto hace varios días, más no se atreven adenunciarlo por temor a la deportación; gracias a ello inicia un olor maloliente y fétido que logra, de algún modo, romper con las barreras de incomunicación, abriendo la posibilidad de establecer lazoscomunicativos antes inexistentes, bajo el disfrute del morbo irrefrenable sobre la desgracia ajena.

Esta obra fue, en todo sentido, impresionante e impactante. Fue una intensa experiencia que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las patas apestoas
  • Mi Papa No Apesta
  • patitas apestosas
  • APESTOSO
  • apesta esto
  • Apesta
  • Villa Del Mar Apesta
  • Informe De Metodos Apestosos De Mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS