teatro argentino

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Teatro Argentino.
En el teatro Argentino con aislado antedecedentes en ritos indigenas , manifestaciones africanas , respresentaciones coloniales y poscoloniales de origen español-americano, empezódel circo criollo en las ultimas décadas del siglo xix combinando elementos provenientes de diversas disciplinas dramáticas , como la pantomina , la farsa y el monólogo critico . El teatro Argentinotomo identidad a traves de expresiones del sainete , la pieza cómica, el grotesco y la revista criolla .
En el año 1783 se creó en Buenos Aires la primera casa de comedia. El teatro de la Rancheria ,desde un principio bastante humilde y cuestionado ,la sala ,poco a poco se fue transformado en el centro de la actividad lirica y teatral de la ciudad , gracias a la buena eleccion de obras y autoresde la nirica y el teatro clásico español . En 1792 desapareció por causa de un incendio ; allí se entrenó años antes .Siripo de Manuel José de Lavardén .Cuatro años después del incendio de laRancheria , se inaguró unauna nueva salata teatral .El Coliseo provisional fue considerado como la sala de la revolución. En este teatro se estrenó , El detalle de la acción de Maipú , una obra en la que seda a conocer el significado exacto de habilidades y constumbres populares . Más tarde estuvo en cartel El hipócrita Politico , se trató de una comedia urbana , estrenó túpac Amaru , la historiaregristra la revolución dindigena que sucedió en 1780 en tungasuka , Perú .
En 1884 epareció la obra gauchesca Juan Moreira era respresentada en el circo criollo a través de mimicas acerca de sustradiciones . Fue la base de la primera pieza de teatro gauchesco , que más tarde se completó dramáticamente con textos extraidos de la novela (1886) .Este ciclo se cerro durante el año 1896 ,al estranarseCalandria de Martiniano Leguizamón .
En los comienzos de siglo xx la actividad teatral en Buenos Aires fue intensa diferentes compañias extrenaron numerosas obras inaugurandose la época de oro.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Argentino
  • Teatro Argentino
  • Teatro en Argentina
  • Inicio del teatro en argentina
  • Teatro argentino de la ciudad de la plata
  • Teatro grotesco en argentina
  • Historia Del Teatro Argentino
  • clase teatro argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS