Teatro Colon

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCCIÒN
El presente informe monográfico tratará acerca de la historia del prestigioso Teatro Colón, comenzando con su construcción en el año 1908, hasta las reformas realizadas en el año 2008.
El objetivo planteado fue conocer su historia, qué grandes artistas pasaron por su escenario, qué reformas se llevaron a cabo en su restauración y porqué; considerando que el Teatro Colón esreconocido como uno de los teatros líricos más importantes del mundo.
En primer lugar este informe, presenta la historia de los teatros de Buenos Aires, antes de la existencia del Teatro Colón, con una breve reseña de cómo fueron sus construcciones. En segundo lugar, se hace hincapié en el Teatro Colón, principal protagonista de este informe; se especificarán las características del edificio,novedosas para la época y los artistas que pisaron ese gran escenario. En tercer y último lugar, se abordará todo lo referido a la restauración edilicia, equipamiento tecnológico y se dará a conocer la Ley de Autarquía.
En el anexo, se observarán fotografías en las cuales se verán los palcos de la sala principal, el teatro visto por fuera, la construcción del disco giratorio que se encuentra enel centro del escenario principal, que facilita el cambio de escenografía para cada escena y por último la sala vista desde otro ángulo, enfocándose en el escenario y en el gran telón rojo con detalles en dorado.

A continuación el desarrollo












DESARROLLO
EL TEATRO EL BUENOS AIRES: IMPORTANCIA Y DIFERENTES TEATROS.

A partir del año 1770, ya en la ciudad de BuenosAires se podían observar representaciones de sainetes, loas, también comedias de capa y espada, en corrales improvisados; luego en el año 1783 para darle una estructuración orgánica a ese movimiento teatral disperso, el empresario Francisco Velarde, el virrey Juan José Verter y Salcedo presentaron una propuesta que se cumplió con la inauguración del primer coliseo cubierto, llamado teatro de laRanchería, que en la actualidad se encuentra en las calles Perú y Alsina. Después de doce años el teatro fue destruido y la ciudad de Buenos Aires, construyó un segundo teatro, sin que esto significase que la población se distendiera de los espectáculos escénicos.
Después de 21 años aproximadamente, se funda el teatro Provisional de Comedias, propiedad de José Olaguer Feliú, este teatro más tardese hizo conocido como “Coliseo Provisional” y finalmente como el teatro Argentino, ubicado en las calles Cangallo y Reconquista; tuvo una construcción rápida de 19 días y para la iluminación seguían usándose velas de sebo, como en los teatros más antiguos.
En la ciudad de Buenos Aires, no sólo se inauguraban teatros para que la población se entretuviera, sino que también se inauguraban otrosespacios de diversión como el parque de diversiones en la manzana de las calles Uruguay, Paraná, Viamonte y Córdoba efectuada en el año 1828. En este parque, se realizaron las primeras presentaciones de circo.
En Buenos Aires se iban abriendo nuevas salas de espectáculos, también afluyen las grandes figuras del teatro universal, por ejemplo con el arte lírico llegan celebridades como Gayarre,Stagno, incluso en el teatro dramático español acuden José Valero y Rafael Calvo. El espectáculo frívolo, le roba protagonismo al teatro de atracciones artísticas, que toma su mayor protagonismo con el Ba-ta-clan, haciéndose conocido por Mme Rasimi.



FUNDACIÓN DEL TEATRO COLÓN.

El teatro Colón se empezó a construir en el año 1889, pero abrió sus puertas al público un 25 de Mayo de 1908, conuna función de gala tradicional, que tuvo la actuación de la batuta de Luigi Macinelli interpretando Aida de Verdi, después de haberse repetido por dos veces el Himno Nacional.


El teatro Colón fue desde su fundación una escuela de arte lírico y coreográfico, pero al principio solamente intervenían en sus temporadas de ópera elementos extranjeros, contratados especialmente en Italia. Luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Colón
  • Visita al Teatro Colón
  • Ensayo Teatro Colón
  • Teatro Colon por Flavio Grementieri
  • Teatro Colón Por Flavio Gramentieri
  • teatro colon de guatemala
  • Obra De Teatro Cristobal Colon
  • Análisis Del Teatro Colon Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS