Teatro colon

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
“Frente a la Plaza General Lavalle”.
Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario).
El Nuevo Teatro Colón. Planos definitivos aprobados por el Superior
Gobierno con decreto fecha 10 de septiembre de 1892. Especificaciones,
detalles de construcción y ornamentación. Buenos Aires, Guillermo
Kraft, 1892. Lámina 3.

Corte longitudinal AB.
Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel(concesionario). Ibídem.
Lámina 14.

Corte transversal EF.
Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.
Lámina 15.
Corte transversal OP.
Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.
Lámina 17.

40

41

Corte transversal QR.
Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.
Lámina 18.
“Planta del sótano”.

“Planta anivel de la vereda”.

Corte transversal CD.

Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.

Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.

Meano, Víctor (arquitecto); Ferrari, Ángel (concesionario). Ibídem.

Lámina 5.

Lámina 6.

Lámina 15.

TEATRO COLON
Introducción
El Teatro Colón es uno de los edificios más ilustres deLatinoamérica, no sólo porque sus calidades formales armonizan con el elegante paisaje urbano porteño, sino porque su extraordinaria calidad técnica lo convierte en uno de los cinco escenarios de mejor acústica en el mundo, siendo admirado por cantantes y directores de orquesta.
Es un referente para todo artista, el centro neurálgico de la actividad musical porteña y la casa de ópera más importante yprestigiosa de Latinoamérica. Su significado urbano excede el marco de una sala de espectáculos para figurar, junto con el Palacio de Congreso y la Casa Rosada, entre los monumentos históricos más representativos de la República Argentina.
Inspirado en el estilo de la Opera de París, es un claro exponente del eclecticismo academicista, ya que respeta fielmente componentes de origen italiano y francés.También aquí, está presente el orden y la simetría que los estilos clásicos impusieron a sus obras.
A lo largo de la historia del teatro se han presentado en su escenario prácticamente todos los grandes directores e intérpretes de la lírica universal así como también primeras figuras de la danza y, en ocasiones artistas de la música popular.
En el edificio funciona el Instituto Superior de Artedel Teatro Colón, que fusionó en 1960 las distintas academias de enseñanza que funcionaban previamente. El instituto forma profesionales de altísimo nivel en todas las disciplinas de la música, algunos de los cuales han realizados carreras de proyección internacional como los bailarines Julio Bocca, Paloma Herrera, Liliana Belfiore, Raul Candal, Maximiliano Guerra, Norma Fontenla y José Neglia,entre otros. Allí se dictan las carreras de Danza Clásica, Canto Lírico, Dirección escénica o Régie, Dirección Musical de Ópera y Caracterización.
Desde el año 2006 se lleva a cabo una remodelación integral de la sala, para su puesta en valor y actualización tecnológica, por lo cual sus puertas estarán cerradas hasta el año 2010 según los tiempos programados.
El 25 de mayo de 2008 cumplió 100 años.La actuación de la afamada Staatskapelle Berlin (Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín) dirigida por Daniel Barenboim tuvo que ser diferida al estadio Luna Park ya que el teatro no se encontraba listo para la función programada.
En noviembre de 1989 fue declarado Monumento histórico nacional.
Pese a las obras de refacción, se realizan diariamente visitas guiadas por el teatro y susdependencias.
Situación
El edificio está ubicado en el predio delimitado por las calles Libertad, Arturo Toscanini, Cerrito y Tucumán, entre la Plaza Lavalle y la Avda. 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad. En ese mismo lugar se encontraba la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, cabecera de la primer línea ferroviaria de la Argentina.
El terreno sobre el cual está construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Colón
  • Visita al Teatro Colón
  • Ensayo Teatro Colón
  • Teatro Colon por Flavio Grementieri
  • Teatro Colón Por Flavio Gramentieri
  • teatro colon de guatemala
  • Obra De Teatro Cristobal Colon
  • Análisis Del Teatro Colon Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS