teatro de humor intelectual

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
TEATRO DE HUMOR INTELECTUAL:
Introduce al espectador en un mundo absurdo a través de las situaciones disparatadas, las actitudes extrañas de los personajes y la utilización de un lenguajeincoherente e infantil. En el humor intelectual priman la ironía y las situaciones grotescas. Destacan: Miguel Mihura (Tres sombreros de copa) y Poncela (Un marido de ida y vuelta).
Una compañía deteatro o compañía teatral es una asociación de personas organizadas que representan obras teatrales.
Se suele distinguir entre compañías según representen obras clásicas o contemporáneas. También puedenrepresentar escenas en lugares exteriores. Puede tratarse de actuaciones improvisadas, que pretenden la sorpresa, el interés o el reconocimiento de las personas por temas particulares. En otras ocasionespuede tratarse de escenificaciones de obras completas. De modo singular el siglo XX ha dado una fuerte variedad en este sentido.
Históricamente el reparto de papeles entre los miembros de las compañíastradicionales (desde las más humildes o cómicos de la legua a las más sofisticadas) solía realizarse con criterios fijados según la importancia del actor, estableciéndose distintos roles que seadecuaban a la mayor parte de las obras teatrales (primer galán, primera dama, villano,gracioso, característico, actor secundario, figurantes) y que, en algunos casos se corresponden incluso con las voces dela ópera (tenor, soprano, barítono, etc.).
Entre los profesionales que pertenecen a una compañía de teatro, pero que no aparecen en escena (trabajando entre bambalinas) hay muchos tipos, según elgrado de especialización del trabajo que tenga la compañía. Pueden ir desde el director general hasta los tramoyistas. El director de escena y el asistente de dirección tienen funciones artísticas, comoel coreógrafo o el musicalizador. No menos creativas son las del encargado del vestuario (vestuarista, asistido por costureras y asistentes de vestuario y atrezzo), el técnico de sonido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El humor y el teatro
  • El humor y personas con discapacidad intelectual
  • El Humor
  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS