Teatro de la Cristiandad

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El teatro de la cristiandad.
Por: León Chancerol.

Con el cristianismo nace el drama litúrgico, en sus comienzos la celebración de la misa, la representación de la cena, la pasión y resurrecciónde cristo dieron lugar a este primer drama, donde, el sacerdote, era el representante de Jesús, lo imitaba y citaba… (Primer actor)
El instinto dramático exigió una representación más dinámica,menos dogmática y más humana en la representación de los dogmas y los misterios bíblicos. Comenzaron a ser partícipes de las celebraciones del día, los asistentes del sacerdote.
A partir del siglo XIIIcomienzan a ser temas de representación, los cuatro primeros capítulos del génesis, basados en el texto escrito, pero no el idioma original, que era el latín. Este texto que es adaptado a un lenguajepopular, contiene indicaciones a la puesta de escena a la interpretación, a los movimientos que deberían realizar los actores.
En el siglo XV la “teatralización” suscita a actores de buena voluntadprovenientes de diversas clases sociales, pero es vigilada, orientada, por la iglesia. Cada ciudad, tenía una compañía que se encargaba de las representaciones de sus correspondientes “santospatronos”, aunque las más grandes aspiraciones populares, se elevaban a la Virgen María.



Misterios, milagros e historias.

La iglesia, por temor a que estas representaciones sean una amenaza parala integridad dogmática y se genere un movimiento profano, intenta orientar, pero sin detener este tipo de representaciones, dando lugar al nacimiento de los misterios.
En estos espectáculos, se daorigen a los diversos roles que componen las representaciones teatrales, actores, músicos, cantantes, régisseurs (supervisores), decoradores y tramoyistas. Cada uno se comprometía sobre el evangelio arealizar el trabajo destinado o a interpretar el personaje designado, bajo un plan y un reglamento previamente establecido por las autoridades elegidas. Se sometía a los actores a un esfuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiandad
  • La cristiandad
  • La Cristiandad
  • Cristiandad
  • Cristiandad
  • Crisis en la cristiandad
  • ISLAM Y CRISTIANDAD
  • Cristiandad De Los Barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS