Teatro de Mérida

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El teatro de Mérida formaba parte de la ciudad romana de Augusta Emerita (nombre completo: Colonia Iulia Augusta Emerita), capital de la provincia romana de Lusitania, desde el año 12 hasta el 27aC. A finales del siglo III se convierte en la capital de Hispania y, actualmente, se encuentra en Mérida capital de la comunidad de Extremadura en España. Es parte del conjunto arqueológico de Mérida,patrimonio de la humanidad desde 1993, es uno de los principales y más extenso conjunto arqueológico de España.

El teatro se mandó a construir entre los años 16 y 15 aC por el cónsul MarcoVipsanio Agripa. Se usó hormigón y granito. Parte de la gradería se apoya en el cerro San Albín. Sufrió varias remodelaciones a lo largo de la historia romana. Se cree que en la época de Trajano seimplementa la scanea frons, frente de escena y en la época de Constantino se implementan motivos decorativos y se crea una calzada alrededor del teatro.

Durante la época temprana cristiana el teatro seabandona pues era considerado inmoral y se entierra. Sólo se podía ver parte de la summa cavea, gradería más alta, esto llevo a la creación de la tradición que ahí se sentaron reyes moros para decidir eldestino de la ciudad, conocido como “Las Siete Sillas”. Actualmente es considerado una de los 12 tesoros de España.

Es típicamente romano, siguiendo las reglas arquitectónicas de Vitruvio. Lagradería se divide en tres: la ima cavea, gradería baja, en 22 filas; media cavea, gradería media en 5 filas y summa cavea que se encuentra muy deteriorada, probablemente por ser la parte que no seenterró. Tenía un aforo para 6000 personas y su diámetro es de unos 95 metros. Tiene 13 puertas de acceso, incluyendo dos que están a los lados del escenario, todas con pasillos abovedados. Es interesantemencionar que la ima cavea esta excavada y labrada en el terreno, con soportes naturales, a la manera griega; ellos construían los teatros en las pendientes de las montañas. También la ima cavea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Romano Mérida
  • Teatro romano de mérida
  • TEATRO DE MERIDA
  • Teatro Nacional Miguel Angel Asturias y El Museo De arte Moderno Carlos Mérida
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS