teatro de sombras

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El teatro negro es originario de la antigua China donde desde hace cientos de años ya se comenzó a desarrollar esta expresión artística que se popularizó con la compañía teatral de Praga.Estas obras se desarrollan en un escenario que se encuentra completamente de negro, donde mediante un juego de luces y contrastes de colores se van generando y desarrollando las diferentesacciones.

Pueden ser obras con diálogos o las más comunes son aquellas que son completamente mudas y que llevan un acompañamiento sonoro.

Los actores de teatro negro se visten totalmente denegro y utilizan colores que resalten diferentes partes del cuerpo, lo que se hace con colores como el blanco o tonalidades flúo que contrastan con las luces.

Este tipo de obras creanilusiones ópticas y excelentes efectos visuales, donde mediante la creatividad se puede conseguir cualquier cosa ya que no hay límites para las acciones.

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA

El grupode teatro negro de Praga es la mejor compañía del mundo en este tipo de obras y hace giras por todo el mundo cada vez que estrena en cartelera un nuevo guión.

Es uno de los elencos teatralesmás famosos de todo el mundo y agotan sus entradas en todas las funciones que brindan.

Son expertos en la técnica llamada “caja oscura”, donde mediante una serie de objetos flúo logran unperfecto efecto en el que parece que los actores están flotando en el aire.

Al igual que sucede con otras grandes compañías como el Circo de Solei, el teatro negro de Praga cuenta con unagran cantidad de actores y técnicos que componen varios elencos estables, interpretando más de una obra simultáneamente en diferentes lugares.

La última gira mundial realizada por el teatronegro de Praga fue presentando la obra “Los sueños del Doctor Frankestein”, reviviendo la mística historia fantástica de Mary Shelley pero en esta ocasión con un alto contenido humorístico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro de sombras
  • teatro 50 sombras de grey
  • PROYECTO teatro de sombra 2 2015
  • teatro de sombras
  • Teatro de sombras
  • Teatro de Sombras y t teres
  • Discurso + Teatro de sombras 17 de agosto
  • Sombras De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS