Teatro Defi

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 Teatro sin límites

DEFINICION

El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatroforma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como lagestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
ORIGEN
Los orígenes históricos del teatro aparecen con la evolución de los rituales relacionados con la caza, la recolección agrícola,la danza, la música, que desembocaron en ceremonias simbólicas-religiosas a través de los cuales se rindió culto a los dioses.
El teatro desde sus inicios fue un arte atado a conflictos y valoreshumanos, pero también refleja la tendencia lúdica del hombre, que lo lleva a transformarse por un tiempo en otra persona y adoptar su apariencia y lenguaje para descubrir en si mismo las respuestas a sucondición humana. Y es así donde encontramos:
El teatro antiguo o griego que nació del culto a Dionisio o Baco que era el dios de la fertilidad y del vino, el corifeo, las proezas del dios, danzandoen torno a su altar, más tarde fueron objeto de dichos cánticos las hazañas y aventuras de otros héroes en el siglo VI.
Teatro medieval que era de calle, lúdico, festivo, con tres principalestipologías: «litúrgico», temas religiosos dentro de la Iglesia; «religioso», en forma de misterios y pasiones; y «profano», temas no religiosos. Estaba subvencionado por la Iglesia y, más adelante, porgremios y cofradías.
Teatro de la edad Moderna, es el teatro renacentista que acusó el paso del teocentrismo al antropocentrismo, con obras más naturalistas, de aspecto histórico, intentando reflejar lascosas tal como son.
Teatro Contemporáneo, teatro del siglo XX con una gran diversificación de estilos, evolucionando en paralelo a las corrientes artísticas de vanguardia.
De este modo, el teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defi
  • defi
  • Defi
  • defi
  • defi
  • Defi.
  • Teatro
  • Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS