Teatro, definicion y origenes

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
TEATRO
Definición:
El término teatro procede del griego theatrón, que significa “lugar para contemplar”. El teatro es una rama del arte escénico relacionada con la actuación, donde se representanhistorias frente a la audiencia, utilizando para este fin el discurso, gestos, mímica, sonidos, música , la danza , escenografía y otros elementos.
El teatro es también el género literario quecomprende las obras concebidas en un escenario y el edificio donde se representan las piezas teatrales.
Sus orígenes:
Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados paraasegurar una buena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el AntiguoEgipto ya se representaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras durante la dramatización.
Durante el siglo V AC, en Grecia, se sentaron las bases de lo que vendrían a ser los modelostradicionales de la tragedia y la comedia en occidente. Al comienzo las obras fueron representadas con un actor y un coro, pero autores como Esquilo y Sófocles comenzaron a hacer teatro con más actores, loque a su vez llevó a construir los grandes teatros de piedra sobre las faldas de las colinas. Ya en esa época se utilizaban una especie de camarines llamados "skené", en donde los actores se vestíany cambiaban de trajes, y además se empleaban algunos "efectos" básicos, máscaras y disfraces. Los géneros clásicos que desarrollaron ampliamente los Griegos son la tragedia (temas relacionados con sushéroes y Dioses, de gran contenido emocional), y la comedia, que ya en ese entonces ridiculizaba a los políticos y personajes famosos.
También encontramos al teatro en las antiguas civilizaciones deAsia, en China, en Japón y la India, en donde tomó un carácter sagrado cargado de profundos simbolismos, y en donde además se utilizó ampliamente y de manera integral la música y la danza. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del teatro
  • Origenes del teatro
  • Origenes del Teatro
  • Los orígenes del teatro
  • Origenes Del Teatro
  • Orígenes del Teatro
  • origenes del teatro
  • Orígenes del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS