Teatro del siglo de oro

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El teatro del siglo de oro

El teatro griego inspiró al teatro romano.¿Cómo era el teatro romano? Comentad las partes del teatro, el vestuario de los actores, el lugar donde se situaba elpúblico, cómo era la estructura de la obra dramática.

¿Qué tipo de obras dramáticas se representaban en la Edad Media? Y dónde se representaban?

¿Cómo era el teatro del siglo oro? Busca enInternet imágenes de los teatros del siglo XVII y comprueba cómo se distribuía el público, los actores o actrices, el tipo de escenario en el que se actuaba, el vestuario de los actores, cómo era elespectáculo, el lugar donde tenían lugar las representaciones. Y explica qué diferencias hay con el teatro romano y qué elementos tienen en común con el teatro actual.

Uno de los corrales quemejor se conserva es el de Amargo (Ciudad Real) donde cada año se celebra un festival de teatro clásico. Buscad información sobre ello en Internet y acceded al sitio web del festival:www.festivaldealmagro.com.
Elaborad un resumen que incluya la imagen del teatro-corral, la historia y los orígenes del festival, las obras que se representaron en la última edición y las compañías queparticiparon.
Investigad también si se representan con frecuencia obras de Lope de Vega y de Calderón de la Barca.

Buscad información sobre las compañías de teatro en esta época.

¿Qué tipode público asistía al teatro del siglo de oro? ¿Cuál es su distribución en el lugar donde se representaba la comedia?
¿Existía complicidad entre escena y público?

Buscad en la película yanotad todos aquellos comentarios en torno a la preceptiva dramática barroca como el concepto de “tragicomedia”, las reglas de las tres unidades, la división del drama, el lenguaje, la polimetría, latemática, los personajes, la intencionalidad y los géneros dramáticos menores: la loa, entremés, baile, jácara, mojiganga.
Primero, explicad todas estas características del teatro Barroco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Del Siglo De Oro Español
  • Teatro en el siglo del oro español
  • El teatro del siglo de oro
  • Teatro Del Siglo De Oro
  • El teatro en el siglo de oro español
  • Teatro En El Siglo De Oro
  • Obras De Teatro Del Siglo De Oro
  • Teatro Español, Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS