Teatro En La Antigua Grecia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Comienzo del Teatro

La historia del teatro en occidente tiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V A. C. Allí, en un pequeño hoyo de forma cóncava -que los protegió de los fríos vientosdel Monte Parnaso y del calor del sol matinal- los atenienses celebraban los ritos en honor Dionisio; estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo unode los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantescontó con un teatro, cuya calidad edilicia era una señal de la importancia del poblado.

Origen del teatro

El teatro griego -o para ser más precisosesa forma de teatro que conocemos como tragedia- había tenido su origen en el ditirambo, una especie de danza en honor del dios que se realizaba Dionisos. Si tenemos en cuenta que Dionisos era ladeidad del vino y la fertilidad, no debe sorprendernos que las danzas dedicadas a él no fueran moderadas ni que sus cultores estuvieran ebrios.

Se ha estimado que el teatro anterior a Pericles, con susprimitivos asientos, podía albergar entre quince y diecisiete mil personas entre las cuales, las menos privilegiadas se ubicaban como podían. Con tal presión no es de extrañarse que las gradas sederrumbaran desastrosamente en algunas ocasiones. Esto dio lugar a que las autoridades de la ciudad decidieran abandonar la construcción de graderías de madera, y reemplazaran por los durables asientosde piedra que gradualmente asociamos con los teatros griegos.
Construccion del teatro de dionisos
La construcción del teatro de Dionisos fue iniciada bajo el gobierno de Pericleshacia el 435 a. C. y terminada setenta y cinco años más tarde bajo el gobierno de Licurgo. Aunque esa estructura fue reemplazada con posterioridad, fijó las relaciones espaciales entre la orquesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEATRO DE LA ANTIGUA GRECIA
  • El Teatro En La Antigua Grecia
  • teatro antiguo de grecia
  • el teatro en la antigua grecia
  • Teatro de la Antigua Grecia
  • Historia De Los Teatros Antigua Grecia
  • Teatro de la antigua grecia
  • Teatro de la antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS