teatro españa

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El teatro España se encuentra ubicado en la Avenida de la Reforma 8-60 zona 9 Edificio Galerías Reforma.

Fué inaugurado por Roberto Santandrea, quién es su Director, actor y productor del mismo.El 25 de diciembre de 1997, con la comedia "La calle donde tú bebes" bajo la dirección de Jorge H. Vielman.

Posteriormente, con el grupo Arte Visual Escénico, fundado por Santandrea, se estrena lacomedia "El pico de oro" en versión libre, de la comedia de Plauto "Aulularia" o "L comedia de la olla" a partir de ese momento, las producciones de AVE continuaron, llevando hasta el momento más 50producciones entre Teatro para niños, para estudiantes y para todo público.

Las funciones normales son los fines de semana.

viernes y sábado a las 20:30 hrs. y domingos a las 17:00 hrs. laadmisión ha variado desde su fundación. de acuerdo al cambio y movimiento económico del país.

El cine Teatro España, como inicialmente se le llamo. Su creador, El ingeniero Leonel Samayoa, pensaronen poner una sala de cine con capacidad para 180 personas. Pero pensando en el futuro y los cambios en el medio del entretenimiento, durante la construcción del edificio se compró un terreno adicionalpara la sala, y así se crearon los espacios especiales para camerinos. Que en su oportunidad era un área de evacuación en caso de emergencia. Por lo tanto el cine Teatro España....se construyó conescenario.

Dos grupos teatrales habían intentado, producir obras en éste espacio. Pero en la época en se centralizaba la mayoría de espectáculos teatrales, todos en el centro histórico de la zona 1.Pudiera decirse que fue la primera sala de teatro en la zona 9, donde posteriormente han surgido otras tres salas. Y ahora ha proliferado los café teatro....un concepto, que se inició a iniciosde los 80` pero lamentablemente se detuvo hasta que surgió las Terrazas con el productor Español Manuel de la Puente. Y que a inicios de los 90 surgió la Barraca de don Pepe...y muchos siguieron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro del realismo social en españa
  • El teatro anterior al '36 (españa)
  • Teatro Siglo Xx En España
  • Obra de teatro el virreinato de nueva españa
  • Teatro Barroco En España
  • Teatro Mexicano En España
  • Obra de teatro el virreinato de nueva españa
  • Teatro En El Siglo Xviii En Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS