Teatro griego

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Teatro griego.
Para un ciudadano de la Atenas del Siglo V a.C. (conocido como siglo de Pericles), concurrir al teatro era completamente distinto de lo que es para un espectador actual. No serepresentaba en cualquier momento del año, sino en festivales dedicados al culto del dios Dionisio. Por tratarse de festivales, no se representaba una sola obra, sino varias y, en consecuencia, elespectáculo duraba todo el día. Participaban tres autores, que presentaban tres tragedias y un drama satírico cada uno, que se alternaban con alguna comedia. La entrada era gratuita para quienes no contaban conlos recursos ya que no se consideraba a estos festivales como un simple espectáculo, sino que a su carácter religioso se sumaba una finalidad moral y educativa. Por este motivo, estas jornadas eranasunto de interés para el Estado, que se encargaba de pagar todos los gastos. Una velada teatral significaba un evento social trascendente, al que concurría el pueblo masivamente, sin distinción declases sociales.
Los anfiteatros.
Los teatros estaban construidos al aire libre sobre una ladera o al pie de una colina, en lugares generalmente rodeados por otras colinas, lo que proporcionaba alsitio una acústica natural perfectamente aprovechable. Por este motivo, los actores podían representar sus papeles en un tono normal de voz que resultaba audible para la totalidad del público. El teatromejor conservado en la actualidad es el de Epidauro. Los teatros griegos tenían una capacidad para albergar entre 15.000 y 20.000 espectadores.
La puesta en escena.
Los actores, llamados “hipócritas”(persona que finge), usaban un atuendo especial y mascaras. El vestuario utilizado tenia gran importancia, ya que hacia reconocible la clase social a la que pertenecía un personaje. Además de lospersonajes principales, el teatro griego contaba con un personaje colectivo: el coro. Este cumplía distintas funciones: podía ser el pueblo o cualquier multitud, podía representar la voz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS