Teatro Griego

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Teatro Griego
Por lo general, el estudio del género Dramático, es tomado simplemente como una agrupación de determinadas obras literarias. Sin embargo el Teatro constituye una expresión artísticaque es independiente y autónoma.
La obra teatral y el texto dramático son el punto en común que tiene el teatro con la literatura.
La palabra drama es un vocablo con significación griega que comprendeacción y representación, por lo cual su sentido completo sería ‘‘ acción representada". Pertenecen, por lo tanto, al Género Dramático las obras literarias escritas en forma dialogada para serrepresentadas en un escenario, ante un público espectador, por medios actores que interpretan a los personajes del diálogo. Entonces decimos que los cuatro factores que dan vida al hecho teatral son: textodramático, escenario o espacio teatral, actores y público.
El Hecho Teatral surge únicamente de la representación, en la cual a través de los cuatro factores ya nombrados, más el decorado y los efectosde iluminación, se traslada a la realidad escénica una obra dramática.
Este hecho tiene un aporte literario llamado texto dramático. Cuando en una obra el texto no tenga la capacidad de serrepresentado estamos hablando de una obra literaria; cuando esta puede llegar a ser representada, estamos hablando de una obra teatral.
Los orígenes del teatro están íntimamente relacionados con los ritosreligiosos y la cultura occidental. A continuación veremos los puntos más impotentes que destacaron a esta época y de qué manera están relacionados.
Un factor dominante del desarrollo de fines del siglo VIIse halla en la religión.
Es difícil determinar el comienzo de la historia de la religión griega. Diríamos que esta tiene un aspecto sombrío. El politeísmo se corrige así mismo continuamente mediantela proliferación, y se expande en sus cultos más nuevos. Existen pruebas de que había profetas y santones más o menos profesionales, sea por derecho de nacimiento o por vocación y que desempeñaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS