Teatro: Herramienta Contra Acoso Escolar

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Teatro: Una herramienta contra el acoso escolar





INTRODUCCION:



Una de las variables más importantes para una buena adaptación social, es tener una autoestima positiva, es decir,saberse y sentirse competente en diferentes aspectos, sobretodo en la infancia, cuando se está formando el concepto de sí mismo.
Esto está estrechamente relacionado con lo que llamamos “Acoso Escolar”más comúnmente llamado “Bullying”, considerado como una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Hoy en día, ésteconcepto atraviesa transversalmente cualquier clase social, sexo o edad y los números arrojan cifras verdaderamente devastadoras.
Un 86,5% de los estudiantes ha percibido que existió algún tipo deagresión en sus escuelas, un 38,3% reportó haber sido agredido y un 36,8% confesó haber agredido a un compañero, según señala la primera encuesta nacional de violencia escolar promovida por elMinisterio del Interior y el Ministerio de Educación, y desarrollada por la Universidad Alberto Hurtado.
Se puede dar el caso de que la ausencia en clase, de un clima adecuado de convivencia, puedafavorecer la aparición del acoso escolar. La responsabilidad al respecto oscila entre la figura de unos profesores que no han recibido una formación específica en cuestiones de intermediación en situacionesescolares conflictiva, y la disminución de su perfil de autoridad dentro de la sociedad actual.
Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, esla única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puede realizar en distintos niveles.
Uno de los niveles que nosotros proponemos es el teatro como herramienta contra el acosoescolar ya que permite acercar al lenguaje infantil, un tema que a todos nos convoca.












LA HISTORIA:

Flor, es una niña de 9 años, vive con su madre, quién la adora y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D a contra el acoso escolar
  • Campaña contra el acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS