teatro infantil para niños

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Teatro infantil para niños ciegos
En España sólo un teatro ofrece este tipo de obras, que explican de manera sonora detalles sobre el vestuario de los personajes o los gestos que realizan
Por A.GARCÍA
 
29 de noviembre de 2007
Share on emailShare on meneameShare on tuentiShare on facebookShare on twitterShare on google_plusone_share
Imagen: Jackie
Encontrar facilidades en el acceso alocio y la cultura es una reclamación histórica de las personas con discapacidad. Museos, cines o teatros son algunos de los edificios que han mejorado en accesibilidad, pero el camino aún es largo. Enel caso de las personas invidentes o con deficiencia visual, la principal barrera es superar las limitaciones de la falta de visión. De ello se ocupa el sistema de audiodescripción, que detalla lo queocurre en una escena a través de la voz de un locutor. La ONCE cuenta con dos equipos móviles para atender las peticiones de las salas de todo el país, pero apenas media docena de teatros tieneninstalado el sistema de forma fija y, sólo uno de ellos, cuenta con programación específica para niños y niñas.
Sistema de audiodescripción
El sistema de audiodescripción facilita el acceso a la culturade las personas ciegas o con deficiencia visual. El teatro, el cine o el vídeo son las manifestaciones culturales que mejor se adaptan a él. La esencia de este sistema es compensar la falta depercepción de imágenes con descripciones sonoras complementarias.
En concreto, se explican los gestos de los personajes, los trajes que llevan, su situación en el escenario o los paisajes que enmarcan latrama. Una información, a juicio de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), "imprescindible para poder comprender y disfrutar de una obra de teatro, de una película de cine, de un vídeodidáctico o de una serie de dibujos animados en la televisión".
En el teatro, las ventajas de la audiodescripción son evidentes para todas las personas ciegas o deficientes visuales. Les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro para niños
  • Un Obra De Teatro Para Niños
  • Libreto Teatro Para Niños
  • Teatro breve para niños
  • Teatro para niños
  • Clases Teatro Para Niños
  • Curso de teatro para niños
  • Curso de teatro para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS