Teatro Isabelino

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ORÍGENES DEL TEATRO INGLÉS. (Tomado de Enciclopedia de Literatura. Ed. Norma)

Durante la Edad Media los clásicos griegos y latinos quedaron sepultados en las bibliotecas cristianas, sin que nadiese ocupara de leerlos, representarlos o imitarlos. Así transcurrieron cientos de años hasta en el siglo XII, cuando una forma de enseñanza religiosa estaba convirtiéndose en teatro. Se trataba dereminiscencias de acontecimientos bíblicos sobre el nacimiento, la vida y la muerte de Cristo, llamados Milagros. En un principio no era un acto escénico sino más bien de palabras: un sacerdote hablaba yun coro lo apoyaba. Esto fue transformándose hasta convertirse en un diálogo. Poco a poco los Milagros fueron saliendo de las iglesias, en tanto que aumentaba el número de actores y de temas queextraían de la Biblia. Llegaron a ser tan populares que en el siglo XIV, se representaron varios ciclos de Milagros, haciendo un montaje cuidadoso de largos períodos de la historia cristiana.
En el sigloXV aparecieron las Moralidades. Estas contenían elementos de los Milagros y otros nuevos, pero su intención era todavía puramente medieval. Eran dramas alegóricos que transmitían enseñanzas morales.Hacia fin de siglo las moralidades fueron escritas por autores que no eran funcionarios de la Iglesia (seglares) y las posibilidades en cuanto a personajes y temas se habían ampliado. Por otra partalos humanistas ingleses hicieron traducciones del teatro antiguo dándole preferencia a Séneca. El lenguaje de estas traducciones era altisonante y demostraba un gusto especial por realzar las escenasde maldad, sangre o venganza. Su influencia y la de otros clásicos vertidos al inglés, terminó por generar una de las dramaturgias más importantes de todos los tiempos.

EL TEATRO ISABELINO.

Tantola corte como el pueblo gustaba mucho del teatro, Isabel I lo autorizó y la nobleza lo protegió, tomando a compañías de actores y escritores bajo su patrocinio. Con el paso de los años la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • El Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS