Teatro Isabelino

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
OBRE EL TEATRO ISABELINO


1. ¿Qué es el teatro isabelino?

El teatro isabelino es un concepto literario, aunque se suele aplicar al teatro, con el que se hace referencia, principalmente, alconjunto de obras dramáticas escritas y representadas en Inglaterra durante el reinado de Isabel I, que se alargó desde 1558 hasta 1603. El estilo de interpretación en los principios del teatroisabelino era exagerado y heroico. Era el entretenimiento principal de la corte durante el invierno. Las obras no solían imprimirse por miedo a que alguien más pudiera representarlas. Sin embargo, habíaestafadores que las imprimían igual. Así vieron la luz algunos de las principales obras de Shakespeare. El principal autor y máximo representante del teatro isabelino fue William Shakespeare

2. ¿Quéfactores políticos, culturales y artísticos contribuyeron al surgimiento del Teatro Isabelino?

- Factores políticos: Durante los reinados de Jacobo I e incluso de Carlos I, la manifiesta continuidadde temática se vio finalmente truncada con la llegada de la Guerra civil y la clausura de los teatros.
- Factores culturales: Intercambios culturales (creció el interés hacia las humanae litterae ypor lo tanto, hacia Italia, donde se había puesto de moda la tradición grecolatina.
- Factores artísticos: perfeccionamiento artístico de drama.

3. ¿Qué caracterizó el lenguaje utilizado por elTeatro Isabelino? ¿Qué tipo de verso se usó y por qué? ¿Cuándo se uso la prosa y cuándo el verso?

En este teatro fue utilizado, mayoritariamente, el verso blanco. Es un pentámetro yámbico (son cincopares de sílabas). Este tipo de verso se adapta a la manera de hablar coloquial, y eso facilita que se escuche y llegue el mensaje. Esa claridad expresiva era muy importante para lograr el objetivo.- La mayoría de las piezas teatrales se escribía en verso; pese a ello, era frecuente alternar verso y prosa, a fin de reservar esta última para los parlamentos de personajes cómicos o rústicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • El Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS