TEATRO ISBELINO INFORME DE EXPOSICION DEL TEATRO ISABELINO

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
TEATRO ISBELINO
INFORME DE EXPOSICION DEL TEATRO ISABELINO

01/04/2013

Hecho por: Integrantes de la clase de teatro.


INTRODUCCION
“Ser o no ser he aquí el dilema” un verso que marco la historia del teatro isabelino y es ahora una de las frases filosóficas más utilizadas en el mundo.
Por tanto los invitamos a viajar a través de lahistoria de una de las épocas doradas del teatro en la humanidad, en el que interactuó uno de los dramaturgos más conocidos alrededor del mundo William Shakespeare.
El teatro isabelino marco la diferencia entre los teatros griegos y romanos puede decirse que mientras el drama renacentista italiano se desarrollaba como una forma de arte elitista, el teatro isabelino resultaba un gran contenedor quefascinaba a todas las clases, haciendo así "nivelador" social.
Un teatro sin diferencias de clases casi utópico. Admirado por príncipes y campesinos, mujeres y niños, con temas que iban de la tragedia a la comedia con fuerte contenido social y hasta carnavalesco que marcaron la historia.
Acudir al teatro era una costumbre muy arraigada en la época. Por esto todos los dramas debían satisfacergustos diversos: los del soldado que deseaba ver guerra y duelos, la mujer que buscaba amor y sentimiento, la del abogado que se interesaba por la filosofía moral y el derecho, y así con todos. Incluso el lenguaje teatral refleja esta exigencia, enriqueciéndose con registros muy variados y adquiriendo gran flexibilidad de expresión.












OBJETIVOS
Definir el origen y la época enla que se desarrolló el teatro Isabelino.
Proponer una idea diferente de exposición para desarrollar en clase.
Establecer los conceptos e ideas del teatro isabelino
Crear una atmosfera que transporte hacia el teatro isabelino en una época actual
METODOLOGIA
Esta actividad se realizo por estudiantes de la clase de teatro de honduras de la UNAH de la sección 1800 a través de la recolección dedatos investigados de la historia de teatro isabelino y se representa con exposición en clase desarrollada con la idea de un noticiero.
















DESARROLLO DE LA TAREA
HISTORIA DEL TEATRO ISABELINO
El teatro isabelino abarcó desde fines del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. La reina Isabel se convirtió en uno de los personajes más importantes, con gran relevanciaen la historia europea de esos siglos.

Isabel asumió el trono a finales del año 1558, en un país débil y venido abajo: Inglaterra tenía escasa población, era mal vista en el exterior y sufría graves problemas internos. Sin embargo, a pesar de todas estas dificultades, Isabel consiguió numerosos logros en su reinado. Llevó a Inglaterra a ser conocida como una gran potencia, consolidando elpoder de la Monarquía, y, a su vez, desarrollando una política exterior más ambiciosa, que permitió un gran conocimiento económico que conllevó a la prosperidad del reino y de los sectores de la población más bajos.

Dentro de todo este marco, en Inglaterra hubo un importante desarrollo cultural, que se manifestó en la gran cantidad de autores dramáticos, músicos, poetas y pensadores quesurgieron.  Dentro de todos ellos va a resaltar William Shakespeare. Otros autores que se destacaron en esta época fueron Christopher Marlowe, Thomas Kid y Ben Johnson, entre otros.

En esta época, Inglaterra se caracteriza por la coexistencia de las costumbres populares y el perfeccionamiento de la cultura. Los famosos gentleman saben componer un soneto o una elegía y a su vez manejar las armas. Pero loque más destaca de esta época es la gran expansión de la literatura entre las clases más humildes, como los comerciantes y artesanos. Aquí se ve cómo en el reinado de la reina Isabel I la instrucción se expandió: cada vez más personas podían acceder a la cultura, es decir, a los libros.

El gran desarrollo cultural que se dio en Inglaterra tuvo su mayor expresión en la difusión y expansión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del teatro clásico al teatro isabelino
  • El teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS