Teatro japones: Noh

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Teatro japonés: Noh

Durante el periodo Heian (siglo 14, Japón) el Teatro Noh se consideraba como el mejor entretenimiento y el pasa tiempo favorito de la época. Sin embargo, mientras las décadaspasaban, nuevos talentos llegaban al Teatro Noh y comenzó a transformarse en un teatro muy fascinante y alegre que representaba más del modo de vida budista versus el teatro Kabuki que muestra más dellado de la naturaleza de la vida. También, presenta la mano artesanal y la flexibilidad y la complejitud de sus obras.
Desde el período Heian, Zetami (1363-1443) fue y sigue siendo considerado elpadre del teatro Noh. Es porque Zetami escribió los conocimientos y los métodos necesarios para un actor del Noh en el que se suele disputar que se actúen por hombres en el 1423. Estas tecnicas ymétodos todavía son valiosamente utilizados hoy día para un artista del Noh y gracias a esas instrucciones y métodos, el Teatro Noh se ha convertido en un espectáculo aun más encantador. También habíaescrito una cantidad inmensa de jugadas para realizarla con su tropa Noh. Dos de las obras muy famosa escrita por Zetami es el Takasago y la Izutsu (Buen Limite). Sin embargo, no existen otras obrasencontradas antes de su tiempo ni el de su padre, Kanami (1333-1485). Hoy día, Izumi Motoya es el príncipe del Teatro Noh porque él ha dedicado su vida al teatro desde que tenía apenas tres años,funcionando como un mono. Sin embargo, Izumi Junko fue la primera mujer que actuó en el Teatro Noh y desde entonces han comenzado a aceptar mujer para actuar en los actos. Ashikaga Yoshimitsu (1358-1408) fue unartista que actuó para el shogun, gracias a eso alcanzó un estatus social más elevado mucho que ningún otro actor del Noh ha logrado jamás.
El origen del teatro Noh es un estilo campesino que secompone de dos estilos que le ha dado su característica que aun hoy día se puede admirar. "Durante el período Heian, una combinación de artes escénicas chinas, conocidas como ‘sarugaku’ y la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro noh de japon
  • El teatro Noh
  • TEATRO NOH
  • Ensayo Teatro Noh
  • Ensayo mascaras teatro noh
  • TEATRO JAPONÉS
  • Teatro Japones
  • Teatro Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS