Teatro jaraguá

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
TEATRO POPULAR JARAGUÁ
“Fortaleciendo nuestra identidad cultural”

Cómo nace

Teatro Popular Jaraguá nace como iniciativa de la Casa de la Juventud en 2009, siendo Fermín Meléndez el maestro deteatro, quien comienza a fomentar el interés de hacer teatro con los jóvenes; nace con la iniciativa de promover el arte y la cultura de San Vicente, a través de talleres de formaciónartística-teatral y promoción cultural.

Su desarrollo

A inicios del 2010 el grupo toma un carácter más estable, con nuevos miembros y con nuevas expectativas, con varias presentaciones en distintos lugares deSan Vicente y fuera del departamento.

Fue así como se decidió formar un grupo de teatro con un toque más profesional, atendiendo a una identidad, a objetivos claros y precisos en lo que se plasmanuestra visión y misión, es decir a ideales en los cuales se fundamenta nuestra labor artística-teatral.

Por qué el nombre “Teatro Popular JARAGUÁ”

Lo de Popular, hace alusión a que nuestrotrabajo va dirigido a los sectores populares, ya que Teatro Popular JARAGUÁ, en sus obras, aborda problemáticas que se viven a diario en nuestra sociedad, sus religiones, políticas, sistema socioeconómico,cultura y el proceso de transculturización, etc.; proponiendo la búsqueda de soluciones individuales y colectivas para erradicar estos problemas.

JARAGUÁ: es una planta silvestre, un zacate, muyrepresentativo de nuestra zona; cuyas características principales son la resistencia ante las inclemencias del clima, nace donde quiera que se siembra, es capaz de renacer del fuego, si se corta cienveces una y cien veces más volverá a nacer. Es por eso que nos inspiramos en esta planta para forjar nuestra filosofía y nuestros ideales, siendo JARAGUÁ un sinónimo de lucha, de resistencia yperseverancia.

Filosofía

Promover por medio del teatro valores positivos como la solidaridad, la igualdad, el respeto a la vida, la convivencia y el medioambiente. Hacer accesible el teatro a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasto Jaragua
  • obra jaragua
  • Jaragua
  • Jaragua national park
  • Parque nacional jaragua
  • el parque nacional jaragua
  • Teatro
  • El teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS