Teatro Ju Rez
Panorama de la filosofía occidental
Luis Guillermo Rubio Valencia
Adolescencia “SEXO”
(AMOR Y RESPETO)
Paulina Álvarez Torres
NL: 04
Encarnación de Díaz Jalisco
17/09/2014
Introducción.-
Concientizar a losadolescentes los riesgos que traen las pruebas de amor tomando en cuenta los procesos de los cambios hormonales y emocionales.
El sexo es el acto sexual que produce placer al cuerpo. También es asociado con los genitales y la reproducción humana. Para algunas personas es la penetración del pene a la vagina, la masturbación, el sexo oral, hay posibilidades infinitas de la creencia de cada persona sobre ladefinición del sexo, pero en sí todas se relacionan y llegan al mismo punto.
La sexualidad es un aspecto fundamental del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual todos juegan papeles importantes en las relaciones sexuales sanas, también contribuyen al bienestar del ser humano. Diferentes trastornos en los hombres y las mujeres pueden afectar e impedir la habilidad de participar ydisfrutar del sexo. Las preocupaciones sobre la infertilidad o el temor de embarazos no deseados también influyen. Además, un número de enfermedades y trastornos afectan la salud sexual. Estas incluyen las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer. En los hombres, el tratamiento del cáncer de próstata puede causar disfunción eréctil. En las mujeres el cáncer cervical, uterino, vaginal, de la vulvao de los ovarios puede repercutir sobre la sexualidad.
El amor y el respeto. El respeto nos hace sensibles a los sentimientos de los demás y nos ayuda a aceptarlos en otras palabras trae armonía y comprensión. Al amar ya sea a tu pareja o tu familia es importante que exista armonía. Cuando hay armonía el amor crece y el entendimiento y la comprensión reinan. El primer paso para poder comprender yaceptar es respetar a la otra persona, respetar sus preferencias, su estilo de vida y su personalidad. Si no existe respeto habrá muchos tropiezos hasta que la relación se rompa o el respeto se genere.
Cuerpo de trabajo
El sexo es una forma de sentir y dar placer, si eres un hombre das placer, si eres mujer también das placer, y al mismo tiempo lo recibes, pero el sexo es una cosa.
Elamor: El amor es lo más hermoso que hay en la tierra, la "única manera de darle amor a tu pareja es a través del sexo" (la humanidad actual dice eso... pero es mentira, que conste)
El amor con relaciones: Es sexo pero se relaciona directamente con el amor porque lo está haciendo una pareja que se ama.
Lo relacionan con el amor porque como se le llama "hacer el amor" la gente cree que el sexo esuna demostración de amor. Si yo tuviera un esposo que no me pudiera dar eso por problemas o lo que sea. ¿Dejaría de amarlo?
Mi respuesta es un rotundo no el punto es que como lo llaman "hacer el amor".
Cuando se trata de amor, la responsabilidad nos hace pensar en las necesidades de la otra persona, necesidades físicas, emocionales y espirituales. La responsabilidad nos hace comportarnos deforma adulta y madura, nos hace capaces de sacrificarnos por cumplir. El amor de las madres es probablemente el amor más responsable. Sin la responsabilidad de la mayoría de las madres los seres humanos se hubiesen extinguido hace mucho tiempo.
Para que una relación amorosa perdure necesita que ambas partes tengan responsabilidad y mutuo respeto. Probablemente el amor no es responsabilidad y respetopero sin estos dos importantes factores no perdura, ni trae felicidad.
El amor significa respeto. La palabra “respeto” deriva del latín “respicere”, que significa mirar. El respeto no es un deber moral, sino un movimiento interior espontáneo que demuestra el amor que se siente. Es la capacidad de ver a la persona tal y como es, es ser consciente de su unicidad, es desear verla desarrollarse...
Regístrate para leer el documento completo.